19 de Septiembre de 2017  12:19
Lecturas: 13675
Edición nº 5759
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ACTUALIDAD - MORON

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

El Presidente en la reinauguración de la planta de Peugeot en El Palomar

La empresa PSA reinauguró su centro de producción, “el más moderno para autos compactos del mundo”




El presidente Mauricio Macri participó de la reinauguración del Centro de Producción de PSA-Peugeot en El Palomar. La empresa de origen francés invirtió 320 millones de dólares para la reconversión de la planta, con la nueva plataforma CMP y la transformación industrial del Centro de Producción El Palomar para convertirla en una planta de referencia a nivel mundial.

El mandatario destacó que con esta inversión el grupo ha realizado una apuesta a la calidad al trabajo argentino y una demostración de confianza “a este camino que empezamos a recorrer en estos 15 meses” de gobierno. Y ello se debe a que “se produjo el cambio, de ser previsibles, confiables, ser parte del mundo global, de producir para venderle al mundo”.

Estas metas se comenzaron con “una etapa de transición dura, a mi me duele, hay mucha gente que pone el hombro” pero, sostuvo el Presidente, estas decisiones son para alcanzar “lo mejor para el futuro de los argentinos”.

Este camino de inició con la salida del default, la finalización del cepo y otras medidas que trajeron el crédito al país, con inversiones como la que realizo PSA-Peugeot y también posibilitó relanzar los créditos Procrear, a 30 años, “algo que no existía”, en el país.

Y también se favoreció al campo, se le sacó “la pata de encima” dijo Macri en alusión a las retenciones, para que pueda “desarrollar su espíritu emprendedor” y la respuesta fue “el crecimiento y una cosecha récord de 130 millones de toneladas” de granos como también la compra de camionetas, implementos e insumos para el campo.

La visión del gobierno “no es crecer uno, dos, tres años y volver a caer. Estamos haciendo las cosas de fondo, sin atajos, sin mentiras, para crecer décadas, que es la única manera de rescatar la Argentina de la pobreza”.

PSA realizó una inversión de u$s 320 millones para reconfigurar la planta que ahora “tiene una capacidad de producción que puede llegar a las 140.000 unidades por año”, precisó por su parte, el presidente del grupo PSA América latina, Carlos Gomes.

“Queremos un alto nivel de localización de piezas en Argentina”, afirmó el ejecutivo, quien puntualizó que con la reinauguración de El Palomar, la automotriz trae “los mejores procesos, estándares y normas del mundo”.

Y agregó que “la plataforma CNP, con la que cuenta El Palomar, es la más moderna de PSA en el mundo para vehículos compactos”, y estimó que “esta inversión significará una reducción de costo muy significativa” para la empresa.


  (InfoBAN) Publicada el  16/03/2017 | 14:49


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados