23 de Agosto de 2017  16:24
Lecturas: 29078
Edición nº 5732
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

PROVINCIA

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Vidal convocó nuevamente a los docentes y adelantó que habrá un pago a cuenta del aumento

Los docentes recibirán entre 1500 y 3750 pesos | Los que no adhirieron a los paros tendrán un plus

(Foto: @cesartorresok)

(Foto: @cesartorresok)




La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal convocó hoy a los docentes a una nueva reunión paritaria para mañana a las 17 en la ciudad de La Plata, con el objetivo de lograr un acuerdo que "permita que los chicos estén el aula y que los docentes ganen el mejor salario".

Vidal cuestionó a los gremialistas que "solo quieren conflicto" y les pidió "que sean honestos" y digan "de qué partido son, a qué elección política o gremial quieren presentarse y cuáles son sus intereses".

En una conferencia de prensa realizada hoy también anunció que habrá un adelanto de entre 1.500 y 3.750 pesos para los docentes, a cuenta de un futuro acuerdo salarial, y un pago extraordinario como reconocimiento a quienes no hicieron paros.

Vidal dijo que instruyó a sus ministros de Economía Hernán Lacunza, y de Educación Alejandro Finocchiaro, a dictar dos resoluciones para poner en marcha las medidas anunciadas, mientras esperan volver a negociar con el Frente Gremial Docente, la agrupación conformada por los seis sindicatos docentes de la provincia.

La primera de las resoluciones oficializará un adelanto de paritaria equivalente a entre 1.500 a 3.750 pesos que serán pagados a todos los docentes como adelanto a cuenta del acuerdo que espera se pueda alcanzar.

La segunda medida consiste en un reconocimiento extraordinario y por única vez de 1.000 pesos al presentismo para todos los maestros que decidieron "dar clases y preservar a los chicos" desde que se inició el ciclo lectivo 2017.

"Ya decidimos que no nosimporta pagar costos electorales con tal de dar el debate por la educación pública. Esta bien que los dirigentes sindicales nos digan donde se van a parar para dar esta discusión", dijo Vidal al cuestionar a "algunos" gremialistas.

"Vamos a seguir convocando al diálogo en el marco de la conciliación obligatoria, así que mi equipo y yo los esperamos mañana a las 17 en La Plata", anunció la mandataria provincial en una conferencia de prensa en la capital de la provincia.


  (InfoBAN) Publicada el  15/03/2017 | 12:26


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados