22 de Octubre de 2017  16:09
Lecturas: 18238
Edición nº 5792
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

POLITICA - VICENTE LOPEZ

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Legisladores del Frente Renovador recorrieron pymes de Vicente López

Los diputados nacionales Cecilia Moreau, Facundo Moyano, Carla Pitiot y Marco Lavagna visitaron visitaron empresas y un centro de Jubilados acompañados por concejales




“Al igual que Sergio Massa, vemos una Argentina que está mal, con empresas preocupadas por no cerrar sus puertas y despedir trabajadores”, sostuvo Moreau luego de recorrer la fábrica Espacio Textil SA, en Villa Martelli, y la metalúrgica Powergen, en Florida.

En tanto, Lavagna resaltó que “la realidad de las PYMES es hoy muy compleja. Están atravesando la falta de mercado interno producto de la caída del poder adquisitivo de la gente, y a su vez, están enfrentando un problema de importaciones crecientes que complica la ya de por sí difícil situación que atraviesan”.

El economista sostuvo, además, que “la ley PYME que hemos impulsado y sacado el año pasado es una herramienta para fortalecer y generar herramientas adicionales que le permitan atravesar esta situación. En definitiva, apoyarlas para que sigan generando más puestos de trabajo. Porque si no se apuntalan a las PYMES no se estará apuntalando el mercado de trabajo”.

En ese mismo sentido, Pitiot consideró que “hay muchos trabajadores que hoy tienen miedo a perder sus empleos, y es en estos momentos en que la situación económica está complicada, cuando más tenemos que apoyar a las Pymes. Lo hicimos el año pasado y sostendremos ese esfuerzo. Sin empleo digno y empresas fuertes, no es posible el desarrollo ni el crecimiento del país”, añadió la diputada.

Moyano dijo en tanto que “vemos dos de los sectores que más están padeciendo la política de ajuste del gobierno. Los números de febrero muestran que el consumo volvió a caer y que las importaciones volvieron a aumentar. Los empresarios manifiestan eso. Cada vez les cuesta más vender sus productos, y las desacertadas medidas del gobierno complican todo. Todos sabemos a dónde llevan estas políticas que no cuidan el empleo”, concluyó.

Por su parte, la concejal local Sofía Vanelli explicó que “seguimos recorriendo las empresas, conociendo un poco más sobre cómo está su situación”.

En ese sentido, lamentó que “cuando no hay un acompañamiento en lo local tanto en políticas para generar y mantener trabajo sucede esto, que empieza a caer el consumo interno y las empresas empiezan a encontrar su horizonte limitado, no pueden hallar una salida. Esto perjudica al partido y a sus habitantes porque son empresas que contienen trabajo local” indicó la concejal, autora de un proyecto para impulsar el compre local que “hace un año que no se trata en el Concejo Deliberante”.

Luego de recorrer las plantas y escuchar las preocupaciones de los trabajadores, la comitiva –que también integraron los ediles German Maldonado (Vicente López) y Federico Perez Gaviola (Tigre), el ex concejal local Guillermo Dimenna y el secretario general de SETIA de zona norte Fernando Ruarte, entre otros- compartieron un almuerzo en un centro de Jubilados de Carapachay.



 (InfoBAN) Publicada el  15/03/2017 | 10:16


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados