23 de Octubre de 2017  03:07
Lecturas: 5459
Edición nº 5793
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

PROVINCIA

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

No hay clases en la provincia y Ctera ratificó paro nacional para miércoles y jueves

Los docentes bonaerenses realizan el cuarto paro del año y desde los gremios nacionales convocaron a medidas de fuerza



Los docentes de la provincia de Buenos Aires endurecieron este lunes su posición en la disputa salarial con el gobierno de María Eugenia Vidal y advirtieron que si no aparece el dinero reclamado, se va a "un conflicto muy profundo".

En una nueva jornada de paro, tras cuatro días de huelga y otros cuatro ya anunciados, los docentes buscan que el Gobierno mejore la oferta salarial hasta acercarse al reclamo de incremento del 35% expresado desde diciembre del año pasado.

Los docentes quieren un incremento salarial del 25% para este año y otros diez puntos porcentuales en el sueldo para recuperar el poder adquisitivo que denuncian como "perdido" en 2016, cuando la inflación superó el 40%.

La secretaria gremial de Suteba María Laura Torre aseguró este lunes que el conflicto que impidió el normal inicio del ciclo lectivo es "un tema de dinero" y advirtió que "si no aparece la plata" van a "un conflicto muy profundo".

En ese marco, mientras cumplen un nuevo paro por 24 horas, admitió que no saben si mañana darán clases porque aún no fueron convocados por las autoridades provinciales luego de la reunión del viernes.

En tanto, la secretaria general de CTERA Sonia Alesso ratificó la convocatoria al paro del miércoles y el jueves en reclamo de negociaciones salariales y advirtió que, si el Gobierno "no destraba la cuestión nacional, se complejizarán todas las paritarias" distritales.

Además, la líder sindical confirmó la marcha federal del 21 y 22 de este mes, que partirá desde siete provincias con destino a la Capital Federal.

"Nosotros tenemos definido un paro nacional y jornada de protesta para el 15 y 16 de marzo y estamos exigiendo la convocatoria a paritaria", ratificó Alesso en diálogo con radio Splendid.


  (InfoBAN) Publicada el  13/03/2017 | 08:55


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados