21 de Julio de 2017  11:43
Lecturas: 16484
Edición nº 5699
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

SEGURIDAD - TIGRE

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

El COT los sorprendió con el changuito lleno

Un vecino dio aviso al Centro de Operaciones Tigre (COT) por medio del botón de pánico del sistema Tigre Alerta Global

El COT los sorprendió con el changuito lleno

Los agentes persiguieron y redujeron a los sospechosos. Quedaron a disposición de la justicia.

El Centro de Operaciones Tigre aprehendió a dos sujetos que robaron un supermercado en la localidad de Don Torcuato. Las autoridades fueron informadas del hecho gracias a un aviso ingresado a la plataforma Alerta Tigre Global. Los sospechosos fueron rastreados y detenidos. Quedaron a disposición de la justicia.

Todo inició cuando un vecino empleó su botón de pánico domiciliario del sistema Alerta Tigre Global para dar aviso del ilícito en un negocio ubicado en la intersección de las calles Marcelo T. de Alvear y Estrada.

Inmediatamente las cámaras de seguridad emplazadas en la zona detectaron a los ladrones llevándose changos repletos de mercadería y la caja registradora del local, entre otros elementos. En simultáneo, móviles del COT y del Comando de Patrulla (CP) se trasladaron al lugar de los hechos para detenerlos.

Uno de los malvivientes fue detenido, mientras que el restante fue localizado y aprehendido cuando se daba a la fuga por la calle Reybaud con sentido a Avenida del Trabajo. Ambos fueron identificados y trasladados a la dependencia de jurisdicción para ser puestos a disposición de la justicia.

La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el Municipio junto a empresas tecnológicas de primer nivel. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

Tigre cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.


 (InfoBAN) Publicada el  11/03/2017 | 11:15


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Estudio Mendez

Telegram desk

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados