22 de Julio de 2017  15:48
Lecturas: 23476
Edición nº 5700
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ACTUALIDAD - ITUZAINGO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

“Sentimos desamparo y paramos porque no estamos dispuestas a perder derechos ya conquistados”

En la tarde de ayer, cientos de vecinas y vecinos de Ituzaingó se agruparon en la Plaza 20 de Febrero para marchar en defensa de los derechos de las mujeres y en contra de la violencia de género, en el marco del Día Internacional de la Mujer



La jornada se repitió en distintas ciudades del mundo, y en Argentina concretamente las mujeres pidieron por políticas públicas y recursos económicos destinados a terminar con la violencia machista y los femicidios.

Bajo las consignas “Ni una menos” y “Vivas nos queremos”, la Directora Ejecutiva del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez y el Intendente Alberto Descalzo encabezaron la marcha.

El discurso de cierre estuvo a cargo de Marta Pérez, quien envió un mensaje al Gobierno Provincial y Nacional: “Hoy marchamos por muchas luchas, pero la principal es por el recorte en el presupuesto. No podemos seguir trabajando en esta temática sin recursos nacionales y provinciales, no alcanza con los recursos que tienen los municipios, nos sentimos muy solos y se nos hace muy difícil trabajar sin el acompañamiento de la Provincia y de la Nación”.

“Es difícil sostener un refugio para víctimas de violencia de género como el que tenemos en Ituzaingó, y ni siquiera nos tienen en cuenta para escuchar la experiencia de las mujeres que trabajan en ese lugar y que pueden decirle a los que tienen discursos baratos y falsos que no es necesario un refugio en cada distrito, hay que saber de qué se habla, los municipios podemos trabajar articuladamente, podemos recibir mujeres de otros lugares si otros municipios afrontan los gastos”, enfatizó la funcionaria.

Además, expresó que “No nos escuchan, sentimos desamparo. Hace siete años que trabajamos la Mesa Local por la No Violencia y el año pasado fue el primero que no nos recibieron ni nos consultaron qué es lo que hacemos desde ese lugar, donde articulamos con todas las áreas incluida la Justicia. Nos vacían la Comisaría de la Mujer, hoy paramos porque no estamos dispuestas a perder derechos que ya habíamos conquistado”.

“Me siento fortalecida, no por los Estados, sino por las mujeres, es la primera vez que se derriban las fronteras y nos podemos hermanar con mujeres de otros países: estamos haciendo un paro universal por primera vez en la historia, y este paro tiene forma de mujer”.

“Hay que pedirle a la Justicia que se aggiorne, la política tiene que estar a disposición para que las mujeres que van tomando conciencia y piden ayuda, encuentren los resortes del Estado necesarios para salir de esa situación de violencia”, concluyó Pérez.


 (InfoBAN) Publicada el  09/03/2017 | 13:20


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Estudio Mendez

Telegram desk

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados