22 de Septiembre de 2017  23:03
Lecturas: 32255
Edición nº 5762
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

EMPRESAS

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

El sector agropecuario tiene más del 30% de los avales crediticios

Según datos de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Garantizar, se le otorgaron al agro más de $1800 millones en garantías para préstamos durante 2016


Además, desde la entidad afirmaron que existe una tendencia creciente en la demanda de bienes de capital, como cosechadoras, tractores y sembradoras.
La SGR Garantizar informó que el 30% de los avales crediticios entregados durante 2016 fueron para el sector agropecuario. Este porcentaje representa a un total de 2000 Pymes que solicitaron créditos a través de la Sociedad, obteniendo las tasas más bajas del mercado y mejores montos para financiar sus proyectos.

En este sentido, el presidente de Garantizar, Darío Wasserman, precisó: “Tal efecto se debe a una mayor rentabilidad de los productores tras el quite de las retenciones al trigo y el maíz y la disminución del impuesto sobre la soja. La mayor parte del financiamiento requerido es para bienes de capital, como cosechadoras, tractores y sembradoras”.

Por otro lado, Wasserman destacó que “además de los avales para el agro y la ganadería en general, durante el último tiempo tuvimos una alta demanda para apoyar el financiamiento de los sectores vitivinícola, tabacalero y la zona del Alto Valle, donde se cultivan peras y manzanas”.

Desde Garantizar ratifican que la función de las SGR es lograr que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a un mejor financiamiento a través del crédito bancario y el mercado de capitales, mediante el otorgamiento de avales financieros y comerciales.

“De esta manera, al operar con una Sociedad de Garantía Recíproca como Garantizar las Pymes pueden acceder a créditos que de otro modo no podrían obtener. Es así como agilizan y mejoran los mecanismos de otorgamiento, flexibilizan los requisitos de garantía, reducen la tasa de interés, aumentan los plazos de financiamiento y obtienen mayores montos”, concluyó Wasserman.


 (InfoBAN) Publicada el  08/03/2017 | 18:42


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados