19 de Noviembre de 2017  12:59
Lecturas: 21672
Edición nº 5820
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

PROVINCIA - SAN MIGUEL

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Ritondo: “San Miguel venía castigado por gobiernos anteriores”

El ministro de Seguridad bonaerense presentó nuevos móviles y efectivos policiales para el distrito junto al intendente Jaime Mendez




Al respecto, Cristian Ritondo afirmó que “San Miguel venía castigado por gobiernos anteriores en donde no se les renovaba la flota y el gran esfuerzo que hace el municipio tiene que ser acompañado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

El ministro justifico el refuerzo de efectivos policiales en que “San Miguel es uno de los pocos distritos de más de 70 mil habitantes que no tiene policías locales en la decisión que había tomado el (por entonces) intendente Joaquín de la Torre, hoy ministro de Gobierno bonaerense”.

En ese sentido, y sobre la posibilidad de disolver esta división especial de la Policía Bonarense para integrarla al resto de la fuerza, Ritondo adelantó que están consultando a cada intendente y “hay algunos que opinan una cosa y otros que opinan otra. Lo que es seguro es (que hay que) recapacitarlas a todas porque ahí es donde hay un gran déficit de esas policías que fueron creadas casi electoralmente, que no tenían chalecos (antibalas), no sabían tirar, no tenían límite de edad, algunos entraron sin título secundario y otros no tenían capacidades psicológicas”.

“A esa Policía que fue de intención electoral hoy hay que llenarla de contenido y es lo que venimos trabajando durante todo el año pasado” agregó.

En el mismo sentido, Mendez afirmó que “San Miguel es un caso muy especial y creemos que de a poco se va a ir solucionando todo lo que nos parece que hace falta para darle al vecino la seguridad que merece”.

Consultado por InfoBAN acerca de la relación con los municipios de la oposición en un año electora, Ritondo indicó que “la provincia se construye con los 135 municipios y es una sola provincia. La seguridad no permite tener especulaciones porque la que sufre es la gente. Para nosotros primero está resolver el tema de la seguridad y después la discusión política” apuntó.

Y destacó que “cuando los intendentes están cerca de la gente no especulan porque saben que los beneficiados son los vecinos”.




 (InfoBAN) Publicada el  08/03/2017 | 14:22


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados