23 de Septiembre de 2017  06:01
Lecturas: 7669
Edición nº 5762
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

SALUD - GRAL RODRIGUEZ

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

El SAME llega a General Rodríguez

El intendente Darío Kubar anunció la implementación del SAME en dicho distrito, tras las gestiones realizadas ante el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires



Además, se comunicó que habrá 101 nuevos nombramientos de profesionales médicos y no médicos para la nueva Guardia médica del Hospital Interzonal General de Agudos Vicente López y Planes.

El Jefe comunal estuvo acompañado por el director de dicho hospital, Carlos Marino; el secretario de Salud municipal, Carlos Mateu; el secretario Coordinador de Gabinete, Santiago Nino; el subsecretario de Salud, Gerardo Machicote y el director de Salud, Gustavo Scaba.

“Estamos entre los primeros 15 municipios que están implementando este sistema de emergencias en la provincia. La Gobernadora María Eugenia Vidal entendió la necesidad de implementar este sistema cuanto antes”, remarcó el Intendente Kubar en el inicio del encuentro con los periodistas que se desarrolló en el salón Garrahan.

Sobre la aplicación de este convenio para implementar el SAME en General Rodríguez, el secretario Mateu explicó que es semejante al código de procedimiento del SAME de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en este caso sin el sistema aéreo. Asimismo resaltó que se trabajará en conjunto entre el hospital “Baldomero Sommer”, “Vicente López y Planes” y la Secretaria de Salud municipal.

Según detalló el titular del área de Salud local, el convenio contempla la adquisición de tres ambulancias de baja complejidad (con la posibilidad de que una de ellas pase a ser de alta complejidad), personal médico, ambulanciero y equipos técnicos para cubrir las urgencias y emergencias que surjan en el distrito, las cuales serán atendidas en el hospital interzonal.

La implementación del SAME será financiado por fondos provinciales, divididos en tres etapas, hasta el 2020. A dicho sistema también se sumarán las ambulancias municipales.

Por otra parte, el secretario Coordinador de Gabinete, Santiago Nino, señaló que este convenio será enviado al Honorable Concejo Deliberante para elaborar una propuesta con los representantes de todas las fuerzas políticas y garantizar el servicio a los vecinos más allá del 2019.

En cuanto al segundo anuncio realizado en la conferencia, el director del hospital, Carlos Marino, expresó que se firmó un acta de compromiso con el Ministerio de Salud bonaerense para incorporar 101 nombramientos para la guardia de emergencia, tales como, médicos clínicos, pediatras, traumatólogos, terapia intensiva, técnicos radiólogos y 35 enfermeros, entre otros. La incorporación de los profesionales está programada para que se efectúe en los próximos tres meses. Por otra parte, los becados pasarán a planta permanente.


 (InfoBAN) Publicada el  06/03/2017 | 19:07


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados