26 de Junio de 2017  12:39
Lecturas: 20203
Edición nº 5674
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

GREMIALES - VICENTE LOPEZ

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Gremios de Vicente López calificaron de “fracaso” la convocatoria de voluntarios para cubrir el paro docente

Para los principales sindicatos del distrito, la medida gremial tuvo un gran acatamiento y la impulsada por los gobiernos provincial y municipal para contrarrestarla no tuvo implicancia






Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMVL), ATE y SUTEBA celebraron el alto impacto del paro docente en Vicente López, a la vez que consideraron un “fracaso” la convocatoria de voluntarios para cubrir los puestos que había lanzado la gobernadora María Eugenia Vidal y que en el distrito impulsó fuertemente el intendente Jorge Macri.

“Ha sido un fracaso rotundo conforme el despliegue publicitario y logístico impulsado por la administración Macri” indicaron los gremios en sendos comunicados.

En tal sentido los dirigentes sindicales Victorio Pirillo (STMVL), Fabian Alessandrini (ATE) y Julio Ceresa (Suteba) se mostraron satisfechos por “el gran esfuerzo realizado por los trabajadores del sector quienes a pesar de las presiones recibidas llevaron a cabo una jornada de paro exitosa con un ausentismo marcado, principalmente en la supuesta legión de voluntarios, destinados a romper la huelga que no se hicieron presentes en las cantidades planificadas y esperadas por el municipio”.

Al respecto, Pirillo agregó que “es penoso ver cómo autoridades electas democráticamente atentan contra el derecho constitucional de huelga y contra la vigencia de la ley N° 26075 y en particular lo establecido en su art. 10 inc. C, un instrumento legal utilizado el año pasado por el PEN y la gobernadora Vidal y que hoy se niegan a respetar donde se encuentra claramente establecida la paritaria”.

Por su parte, Alessandrini indicó que el de este lunes “es un parazo y ha fracasado el voluntariado de Vidal y Jorge Macri. Estamos muy contentos porque no solo el conjunto de los trabajadores dieron respuesta sino que el conjunto de los ciudadanos han apoyado la medida” concluyó.




  (InfoBAN) Publicada el  06/03/2017 | 14:18


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados