22 de Julio de 2017  15:45
Lecturas: 23293
Edición nº 2560
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ACTUALIDAD - MERLO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Desalojaron una fábrica recuperada en Merlo

Se trata de Acoplados del Oeste, gestionada por los trabajadores desde hacía 2 años




Esta mañana fue desalojada la fábrica recuperada Acoplados del Oeste (ex Petinari e Hijo) de Merlo, con un importante operativo policial que incluyó cientos de efectivos de Infantería, Montada y Canina de la Policía Federal como también Policía Local.

El desalojo habilitado por la Justicia, se dio por el veto departe de la gobernadora María Eugenia Vidal a una Ley de Expropiación votada en la Legislatura provincial, que había sido aprobada incluso por el bloque Pro.

En este mes de marzo se cumplían dos años desde que los obreros conformaron una cooperativa y decidieron tomar la planta, a raíz de un conflicto que había comenzado un año antes, cuando denunciaron la tentativa patronal de vaciar la empresa. Con sus fuentes de trabajo perdidas y salarios impagos por cifras millonarias, las 120 familias que quedaron en la calle acamparon largos meses frente a la empresa, hasta que decidieron recuperarla.

En esos meses, la Legislatura bonaerense dio media sanción a la expropiación de la planta, lo que permitió cierta reactivación de la producción. En mayo de 2016, luego del veto de Vidal a la expropiación, la familia Petinari, dueña original de la empresa, fue a fondo para obtener el desalojo.

El juez Ricardo Julio Fraga del Juzgado de Garantía n°2 de Morón dictó la orden de desalojo "por usurpación", pero no se hizo efectiva por la movilización popular en apoyo a la cooperativa y por presentaciones legales que lograron postergarla.


 (InfoBAN) Publicada el  03/03/2017 | 15:54


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Estudio Mendez

Telegram desk

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados