23 de Septiembre de 2017  06:03
Lecturas: 7699
Edición nº 5762
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

SALUD - SAN ISIDRO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

San Isidro capacita a su personal con técnicas de primeros auxilios

Bajo el lema “Sólo con tus manos podés salvar una vida”, el Municipio de San Isidro capacita a su personal con técnicas de primeros auxilios

San Isidro capacita a su personal con técnicas de primeros auxilios


En ese contexto, el director de Defensa Civil, Alejandro Marchetti, brindó una charla sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) para empleados municipales de diversas áreas, que se llevó a cabo en el Museo Alfaro.

El intendente Gustavo Posse participó de la iniciativa y afirmó: “El plan está pensado para que esto se siga replicando cada vez más y se organice también en juntas vecinales, clubes y sociedades de fomento de las seis localidades de San Isidro”.

Y remarcó: “Incorporar estas técnicas es fundamental porque se pueden salvar varias vidas o evitar que queden daños colaterales en la persona asistida”.

A su lado, Marchetti agregó que considera indispensable que el personal se capacite en primeros auxilios ya que el Municipio comenzará a equipar con desfibriladores externos automáticos distintas áreas municipales y para eso es necesario tener “una comunidad entrenada en el uso del equipo y la reanimación”.

Además comentó que la Policía Local, el Patrullaje Municipal, Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios de San Isidro trabajan desde hace muchísimo tiempo respecto a la incorporación de estas técnicas al servicio de la sociedad.

“Esperemos que nunca pase nada pero está buenísimo tener la oportunidad de poder estar preparado ante una situación de emergencia”, expresó Ariel Menacho, de la Dirección General de Recursos Humanos.

“Está muy buena la idea para poder aprender a cómo reaccionar correctamente cuando alguien se desvanece. Alejandro fue didáctico y claro”, aseguró Lucía Domínguez, de la Secretaría de Producción, Turismo y Medio Ambiente.


 (InfoBAN) Publicada el  24/02/2017 | 17:46


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados