29 de Junio de 2017  00:37
Lecturas: 1068
Edición nº 5676
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

POLITICA - VICENTE LOPEZ

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

El Tribunal de Cuentas advirtió a Jorge Macri

La concejal Meneca Djedjeian junto a otros ediles de la oposición expusieron las resoluciones del Tribunal de Cuentas sobre los decretos que elegían los Tribunales de Falta en materia defensa al consumidor y un convenio de permuta sin su respectiva licitación



La concejal vecinalista, Meneca Djedjeian, junto a otros ediles de la oposición difundieron un comunicado de prensa donde se expusieron las resoluciones del Tribunal de Cuentas sobre algunos temas que la concejal venía denunciando.

El contenido del comunicado es el siguiente:

"P​ara el tribunal de Cuentas Jorge Macri se apartó de la ley"

Los abajo firmantes, todos concejales de Vicente López, hacemos saber los dictámenes emitidos por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires que,​​ ante las consultas que le formulásemos, señaló la importancia de cumplir con la legalidad y advirtió las irregularidades incurridas por el Intendente Municipal​​.

Jorge Macri asignó -por decreto- competencia en materia de Defensa del Consumidor a uno solo de los 3 juzgados que integran el Tribunal Municipal de Faltas, haciendo dudar de la imparcialidad que dicho órgano debe tener a la hora de defender los derechos de los consumidores y avasallando una vez más las facultades del Concejo Deliberante.

Sobre este punto el Tribunal expresó “Consideramos que el Intendente (para intentar la modificación de una Ordenanza) debería presentar un proyecto de Ordenanza para ser tratado en el Concejo Deliberante y, de ser aprobado, lograr así la pretendida modificación… el Decreto, el mismo no explica porque se le asigna competencia específica sobre los Derechos de los Consumidores y Usuarios al Juzgado de Faltas Nº 1”.

Por otro lado, el Intendente suscribió un convenio de permuta que encubría una venta, no respeta el procedimiento de licitación pública, sin razón que lo justificara, y genera el desprendimiento de un predio de gran valor del Municipio.

Y el Tribunal expresó: “consideramos que debiera darse cabal cumplimiento al procedimiento establecido por los artículos 158 y 159 del Decreto-Ley 6769/58, es decir que el bien municipal mencionado debiera ser enajenado por remate o licitación pública…. no se advierte la existencia de ninguna de las excepciones previstas en el artículo 159 de la Ley Orgánica de Municipalidades, que permita apartarse del procedimiento previsto por dicho cuerpo legal”.

Las formas importan. Si buscamos fortalecer las instituciones democráticas debemos respetarlas, evitando la contradicción entre el discurso y la acción.

Ambas acciones que observásemos y a las que nos opusimos en nuestra labor parlamentaria, pueden llevar consecuencias económicas para el municipio que tendremos que afrontar todos los vecinos. Por ello exigimos que el Sr. Intendente Jorge Macri revierta su decisión y cumpla con la legalidad.

Claudia Ávalos Uñates – Presidenta Bloque Gen

Meneca Djedjeian – Presidenta Bloque Agrupación Vecinal N.A.C.E.R.

Germán Maldonado – Sofía Vannelli (Bloque Frente Renovador)


 (InfoBAN) Publicada el  17/02/2017 | 15:21


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Banco PROVINCIA noticias

Estudio Mendez

Telegram desk

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados