22 de Julio de 2017  15:51
Lecturas: 23574
Edición nº 5700
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

POLITICA - VICENTE LOPEZ

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Macri reunió a los intendentes de Cambiemos en Vicente López

El presidente Mauricio Macri encabezó junto a la gobernadora María Eugenia Vidal una nueva edición del Foro de Intendentes de Cambiemos de la Provincia de Buenos Aires, que en esta ocasión se realizó en la sede del Club Banco Provincia de Vicente López

Macri reunió a los intendentes de Cambiemos en Vicente López



El mandatario nacional estuvo acompañado por su primo y anfitrión del encuentro, Jorge Macri, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, según informaron a través de un comunicado.

De acuerdo a lo que trascendió, uno de los puntos principales que se tocaron durante la reunión fue la problemática de la vivienda en la provincia.


Reunidos en el Club del Banco Provincia de Vicente López, el foro agrupa a unos 70 jefes comunales que pertenecen a Cambiemos: la mayoría de ellos, de la UCR; una veintena del PRO y un puñado que provienen del peronismo.

Antes de que comenzara el encuentro, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, elogió el “muy buen método de reunión que ya se usó varias veces durante el año pasado, que permite que los jefes comunales realicemos un intercambio con las autoridades de gobierno”.

"Esta reunión en particular se hace en el lugar donde vive el Presidente y en el distrito de uno de los intendentes que coordinan el foro, Jorge Macri, así que es una suma positiva”.

Por su parte, el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté dijo a Telam que “la mayoría de estas reuniones fueron de gestión y ésta seguramente estará cruzada también por lo electoral” con vistas a los comicios legislativos de octubre.

“Haremos un análisis de coyuntura y estrategia, y como en todas las demás reuniones surgirán apreciaciones, desafíos y oportunidades”, aseveró el dirigente.

El encuentro comenzó con las palabras de bienvenida de Jorge Macri y a continuación hablaron Vidal y Durán Barba, precediendo la palabra del presidente.

Luego se abordará el tema de la construcción de viviendas, para lo cual fueron invitados a participar el secretario de Vivienda y Habitat de la Nación, Domingo Amaya, y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr; en tanto que el cierre del encuentro será al mediodía con un almuerzo.

Al concluir la primera parte del encuentro, algunos jefes comunales se prestaron a dialogar con la prensa. El intendente anfitrión, Jorge Macri, destacó que "el eje de hoy fue el tema vivienda, no solo para los sectores mas vulnerables, sino para la clase media. Hay que recuperar el sueño de un techo propio y dejar de pagar alquileres. Llegar a un millón de viviendas nuevas es posible con un trabajo en conjunto".

También agregó que “Tenemos la suerte de tener un Presidente y una gobernadora que vienen de una intendencia y saben la importancia de nuestro trabajo. Esta es una reunión de trabajo y gestión, este año es electoral pero nuestra mejor campaña es hacer una obra todos los días para mejorar la calidad de vida de la gente".

Consultado por la presencia de Durán Barba, respondió: "Jaime (Durán Barba) nos ayuda a entender que está pensando la gente y comunicarnos con la ciudadanía. Para los intendentes es mas fácil esto, pero para lo nacional y provincial es esencial entender lo que necesita el ciudadano".

También respondió el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, sobre la aparición del comunicador político: "Su función es darnos la capilaridad mas allá de nuestros municipios. Él plantea salir de allá y ver datos concretos que nos da una mirada mas grande que solo la de nuestros municipios".

En cuanto a los mensajes del Presidente Macri y la Gobernadora Vidal, Tagliaferro detalló que "fueron mensajes motivantes. Se hizo un raconto de donde se partimos y hacia donde vamos hoy. Lo mas importante que nos pidieron es estar cerca de la gente y de los temas mas urgentes".

En ese sentido agregó que "Hablar con el Presidente es hablar con alguien que sabe de gestión. Mejorar la realidad tiene momentos difíciles pero estamos en buen camino. La vara que nos puso es más alta y tendremos que ir mejorando en los años siguientes".

Por último habló el intednente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien reveló que "hoy no se hablaron de candidaturas, hoy vimos un respaldo fuerte del gobierno a una enorme territorialidad que tiene el partido. Nosotros somos los comunicadores del cambio y tenemos la voluntad del hacer".




 (InfoBAN) Publicada el  14/02/2017 | 12:54


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Estudio Mendez

Telegram desk

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados