19 de Septiembre de 2017  12:17
Lecturas: 13604
Edición nº 5759
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ECOLOGIA - SAN ISIDRO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Huertas orgánicas: en San Isidro enseñan desde la inclusión

Hay tres lugares que hacen hincapié en la creación y mantenimiento de huertas orgánicas y ofrecen salida laboral a jóvenes con discapacidad intelectual



El programa municipal de San Isidro de Huertas Orgánicas sigue creciendo. Lo que comenzó hace menos de un año como una simple idea entre San Isidro, el Jockey Club y la iniciativa PRO-Huerta del INTA, hoy es una exitosa realidad que ya cuenta con 120 asistentes en tres sedes ubicadas en distintas localidades del distrito y una cuarta a punto de ser inaugurada.

El primer paso se dio en el vivero del Hipódromo local, donde jóvenes con discapacidad intelectual realizaron el curso, que otorga un diploma oficial, en el que hicieron hincapié en la creación y mantenimiento de huertas orgánicas. En la actualidad, la actividad cuenta con más de 60 participantes, entre los que se encuentran también jóvenes que asisten a las casas de prevención de adicciones que el Municipio lleva adelante junto al obispado.

Esta experiencia dio paso a dos nuevas huertas comunitarias, en este caso, orientadas a la inclusión de vecinos en situación socio económico vulnerable. La primera en la Parroquia San Ignacio de Loyola, en Boulogne, donde los alumnos no sólo reciben su diploma oficial sino que colaboran, a través de su producción, con el comedor de la parroquia que alberga a unos 80 niños del barrio.

Bajo esta misma línea, la Parroquia Cristo Obrero también desarrolló su huerta con el objetivo de producir alimentos para el comedor en el que almuerzan unos 40 niños al día y brindar un espacio de práctica para los jóvenes que se capacitan en el Hipódromo.

Integración, capacitación y oferta laboral, son pilares de este programa municipal que llegará este febrero a Puerto Libre, donde se comenzará una nueva huerta orgánica orientada a vecinos de tercera edad que asisten al centro Puerto Libre. Un nuevo espacio, donde los jóvenes con discapacidad egresados del curso colaborarán en la capacitación y realizarán también allí producción que venderán al circuito gastronómico del bajo.


 (InfoBAN) Publicada el  07/02/2017 | 14:29


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados