29 de Julio de 2017  08:37
Lecturas: 10032
Edición nº 5706
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ECOLOGIA - CAMPANA

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Recuperan los viveros municipales de Campana

Estaban abandonados y los preparan para cultivar distintas variedades de árboles que serán fertilizados con tierra de una compostera propia



Están ubicados en Alberdi y Ruta 6. El fin de este proyecto es comenzar a cultivar árboles de distintas variedades que serán destinados a la alineación municipal.

La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible puso en marcha el proyecto de recuperación de los dos invernáculos - ubicados en el predio municipal de Alberdi y Ruta 6- y la creación de un tercero, para comenzar a cultivar ejemplares que serán plantados en plazas, plazoletas y en la alineación municipal.

Los viveros estaban en condiciones de abandono, pero tras un arduo trabajo por parte del personal municipal, la tierra ya se encuentra en condiciones para avanzar con las primeras plantaciones de acacias, jacarandá y casuarinas.

Según anticipó el subsecretario Guillermo De Luca, se cultivarán distintas clases de árboles, grandes y pequeños, que sean hipoalergénicos y que sus raíces no sean muy grandes para evitar la rotura de las veredas. El mecanismo de riego será por goteo y con mangueras de forma manual.

Como parte del proyecto, se trabajará de forma articulada con el INTA y la Reserva Natural Otamendi, en tanto que los alumnos de escuelas agrarias colaborarán en la mejora de las condiciones del lugar y en el mantenimiento de los invernáculos.

El funcionario adelantó además que habrá una compostera, donde allí se arrojarán desechos orgánicos, tierra y hierbas, que servirá de fertilizante.

Esta parte del proyecto contará con la colaboración del Ingeniero Akio Kashiwagi, de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón sobre compostaje.


 (InfoBAN) Publicada el  24/01/2017 | 15:29


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados