19 de Noviembre de 2017  07:14
Lecturas: 10008
Edición nº 5819
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ECOLOGIA - GRAL SAN MARTIN

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

En 2016, San Martín recolectó 165 toneladas de material reciclable

Fue a través de los 142 puntos de acopio del Programa "Separar, Reciclar, Crecer" distribuidos en toda la ciudad




En el marco del Programa "Separar, Reciclar, Crecer", el Municipio de San Martín recolectó durante el año pasado 165.000 kg de material reciclable a través de los 142 puntos de acopio distribuidos en toda la ciudad, conformados por 99 instituciones educativas, 22 oficinas públicas y 21 puntos verdes ubicados en instituciones y comercios.

La iniciativa, llevada adelante por la Dirección de Gestión Ambiental, dependiente de la Dirección General de Política Ambiental -a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos-, ofrece a los vecinos de San Martín lugares a donde pueden acercar sus materiales reciclables como papel, cartón, metal, plástico y tetrabrik.

Asimismo, fomenta la separación de residuos entre los alumnos de los diferentes niveles, por lo que 25 jardines de infantes, 58 escuelas primarias, 15 secundarias y una escuela especial forman parte del Programa.

Entre los puntos verdes ubicados en instituciones significativas para la comunidad -delegaciones municipales, bibliotecas, sociedades de fomento, etc.-, dispuestas a recibir los reciclables en horario de atención al público y tener los contenedores a resguardo, se incorporó también el Centro Municipal de Educación Física (CeMEF), situado en Sáenz Peña, entre 9 de Julio y San Pedro, José León Suárez.

En total, suman 21 los centros de recolección a los que los vecinos pueden llevar su material reciclable, además del CeMEF: el Palacio Municipal (Belgrano 3747), la Delegación de Villa Ballester (Pueyrredón 2734), el Museo José Hernández (Presbítero Carballo 5042), el Museo J. M. de Rosas (Diego Pombo 3324), la Dirección de Política Ambiental (San Vicente 5793), el CAPS N° 5 de Villa Bonich (Ocampo y Maipú), y el CAPS N° 6 del Barrio Libertador (Los Pensamientos y Hortensias). También hay puntos verdes en: el Bosque Urbano-UNSAM (Martín de Yrigoyen y la vía); el Club Las Heras (Libertad entre 118 y 122), el Círculo San Andrés (Congreso 690), la Sociedad de Fomento Mar del Plata (San José de Flores 6020), el Parque del Bicentenario (San Martin y calle 192), la Cooperativa Reciklándonos 2 (Libertad 6363), la Sociedad de Fomento D. F. Sarmiento (Calle 111 Urquiza 5925), el Colegio Eymard (José C. Paz 4800), el Club Ferrocarril Mitre (Gral. Savio y las Heras), la Casa de Elena y Salvador (Gorriti 4301), y en tres sedes de los supermercados Carrefour ubicadas en América 4006, Av. San Martín 7420, y Av. Brig. Gral. J.M de Rosas 1261.

Cada semana se realiza la recolección del material en los Puntos Verdes y en las escuelas -durante el ciclo lectivo- para ser entregado a cooperativas de recicladores, como “Reciklándonos 2” de Loma Hermosa, inscripta en el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), a la que el Municipio le envía residuos reutilizables para que puedan ser aprovechados por los trabajadores.

De esta manera, se reduce la cantidad de basura que se envía al relleno sanitario, por un lado, mientras que, por otro, las cooperativas reciben material con el que sustentan su funcionamiento.

El Programa "Separar, Reciclar, Crecer", que promueve la recolección de material reutilizable, busca generar en la comunidad un compromiso con el reciclado y desarrollar nuevos hábitos en la relación con el medio ambiente.


 (InfoBAN) Publicada el  20/01/2017 | 13:36


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados