22 de Julio de 2017  21:39
Lecturas: 30351
Edición nº 5700
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

TECNOLOGIA

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

WhatsApp no es seguro: los mensajes pueden ser interceptados

Una investigación descubrió que el servicio tiene una "puerta trasera" que permite a Facebook, su dueña, acceder a los contenidos de los textos




Los mensajes enviados vía WhatsApp no son seguros y pueden ser leídos por Facebook, dueña del servicio de mensajería instantánea, de acuerdo a una investigación publicada este viernes por el diario británico The Guardian.

Según el informe, el cifrado "puerta a puerta" contiene una "puerta trasera" (una secuencia oculta en el código de programación que permite acceder al sistema) que permite a la empresa de Mark Zuckerberg acceder al contenido de los mensajes de sus más de mil millones de usuarios.

Activistas de la privacidad dijeron a The Guardian que la vulnerabilidad es una "gran amenaza a la libertad de expresión" y advirtieron que puede ser utilizada por agencias gubernamentales para espiar a los usuarios, que creen que sus mensajes son seguros.

Es que WhatsApp ha hecho de la privacidad y la seguridad un caballito de batalla y se convirtió incluso en una herramienta de comunicación para activistas, políticos y diplomáticos.


 (InfoBAN) Publicada el  13/01/2017 | 09:49


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Estudio Mendez

Telegram desk

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados