17 de Diciembre de 2017  07:03
Lecturas: 8903
Edición nº 5846
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ECOLOGIA - PILAR

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Pilar implementa un programa de recolección de neumáticos en desuso

Prevé no solo la recolección y transporte sino también su adecuada disposición final


La Agencia de Residuos de Pilar puso en marcha un programa de recolección de neumáticos en desuso mediante un procedimiento de retiro tanto, en la vía pública como de las gomerías o comercios que utilizan o acopian este tipo de residuos.

Además el personal municipal concientiza para evitar la acumulación de estos elementos poniendo a disposición de los vecinos los servicios y recursos necesarios para poder recolectar dichos objetos con mayor periodicidad.

“Es importante destacar que los elementos generan además innumerables inconvenientes en la vía pública como lo son las obstrucciones de desagües y en las vías de circulación vehicular y peatonal. Además, ocasionan trastornos en materia de salud debido a la proliferación de basurales como consecuencia del acopio en baldíos o zonas aisladas, la proliferación de mosquitos y otros insectos, teniendo en cuenta además que en esta época del año este tipo de vectores pueden promover el desarrollo del virus que transmite dengue, zika y chikungunya” indicaron desde la comuna.

Este programa no solo prevé la recolección y transporte de estos residuos sino también su disposición final adecuada, ya que mediante un acuerdo con la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) se logró la posibilidad de transportar los mismos hasta el Complejo Ambiental Norte III, donde esta empresa tiene la primera planta de reciclado de neumáticos del país. Mediante este proceso se obtiene como producto un caucho puro de micro granulometría que es utilizado como aditivo para asfaltos, como material antideslizante para canchas de pasto sintético o en la industria del calzado, entre otras aplicaciones.

Los neumáticos son considerados residuos peligrosos. Se estima que en la actualidad se generan cerca de 40.000 toneladas anuales en el área metropolitana. La degradación de estos materiales está estimada en 600 años. En tal sentido, la mitigación, el control y su reutilización es una necesidad ambiental imperiosa que el municipio bajo la consigna de una Pilar más limpio se hace eco ante esta problemática para lograr un beneficio ambiental en el corto y mediano plazo.


 (InfoBAN) Publicada el  12/01/2017 | 16:14


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados