21 de Enero de 2017  12:14
Lecturas: 15892
Edición nº 5519
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

PROVINCIA - TIGRE

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Se inauguró el Puente Taurita

El paso sobre el río Reconquista que une Tigre y San Fernando quedó oficialmente reabierto

Click para Ver Video

CMS Noticias  Para Andreotti y Zamora, la provincia debe coparticipar los fondos extraordinarios aportados por Nación.



La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y los intendentes Julio Zamora y Luis Andreotti de Tigre y San Fernando respectivamente, dejaron inaugurado esta mañana el Puente Taurita, sobre el Río Reconquista y ruta 197, que une a ambos partidos bonaerenses. La obra, que agilizará el acceso a los vecinos de ambas localidades, fue realizada en el marco del Plan Hidráulico de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con ambos municipios.

"Festejamos la inauguración de este nuevo puente, que tuvo dos licitaciones caídas y pudo terminarse. Falta culminar el acceso a la Panamericana, que fue un compromiso asumido por el ex ministro de Infraestructura (Edgardo Cenzón). Esperamos que se concrete esa obra, que es muy importante para todos los vecinos” manifestó el intendente de Tigre a los medios presentes.

Por su parte, el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, afirmó: “Para los que vivimos sobre el Río Reconquista esta es una obra fundamental. Había quedado pendiente ya que hacía de represa en las sudestadas y lluvias; el puente permitirá tener una mejor calidad de vida sobre la cuenca".

Y agregó: “Esperamos también el arreglo de la ruta 197, para que los vecinos puedan transitar normalmente esta importante vía. Las primeras dos cuadras las viene manteniendo la comuna, pero es la provincia la que debe encargarse. La gobernadora se había comprometido, por eso pensamos que la van a terminar”.

La antigua estructura del puente que une los distritos de Tigre y San Fernando fue reemplazada completamente, lo que significa una mejora considerable en términos de seguridad, debido a que ofrece un acceso más ágil y seguro para vecinos, transporte público, ambulancias y patrulleros. Además, fue complementada con trabajos de ensanchamiento de la cuenca del Río Reconquista, lo que evitará inundaciones y anegamientos.

Sin embargo, quedan otras complementarias pendientes como la repavimentación de la ruta 197 vieja y la llegada del asfalto a calles aledañas. Un grupo de vecinos del lado de Tigre se quedaron cuando finalizó el acto para reclamar por la obra. El jefe comunal tigrense, junto a su secretario de Obras Públicas Daniel Gambino y la presidenta del Concejo Deliberante Alejandra Nardi, se acercó para escucharlos y llevarles tranquilidad y el compromiso de trabajo sobre el tema.

Como es cada vez más habitual, la gobernadora se retiró sin hacer declaraciones a la prensa pero el subsecretario de Infraestructura Hidráulica bonaerense Rodrigo Salvosa resaltó que "vinimos hace unos meses cuando la obra estaba arrancando; y hoy estamos muy contentos de poder terminarla. Antes, al tener sólo una mano y una transitabilidad más complicada, funcionaba como un dique y el agua cuando llegaba a este lugar se frenaba. Por eso, es muy importante para el escurrimiento normal de toda la cuenca. El trabajo con los municipios fue perfecto y la coordinación con los intendentes impecable. En la cuenca del Río Reconquista, hemos trabajado con los intendentes para coordinar todas las obras que hacen falta. Hemos cambiado la dinámica y estamos focalizados en terminarlas".

El funcionario también adelantó cuáles son las obras que la provincia tiene previsto realizar en el río Reconquista: “Tenemos un crédito del BID que cuando asumimos estaba sub-ejecutado, reordenamos esa cuestión y la etapa que sigue es completar las 8 obras sobre los tributarios y avanzar sobre el saneamiento del río".

El plan global, que abarca emprendimientos a lo largo de cuatro años, con aportes del gobierno nacional, organismos internacionales y fondos propios, se despliega a partir de una serie de estudios desarrollados por un comité de cuenca y las correspondientes audiencias públicas necesarias por ley para el inicio de las obras.

“Es una obra importante para toda la cuenca del Reconquista, en especial para San Fernando y para Tigre. En la época de Cafiero se rectificó todo el río Reconquista, se amplió y se hicieron las estaciones de bombeo. Había quedado pendiente la ampliación de este puente. Esperemos que ahora venga complementaria la obra de la Ruta N° 197 para que toda la zona cambie”, comentó por su parte el diputado provincial del Frente Renovador Juan Andreotti.

También participaron del acto el vicegobernador de la provincia Daniel Salvador, el subsecretario de Asuntos Municipales provincial Alex Campbell, el presidente del Concejo Deliberante de San Fernando Santiago Aparicio, el jefe de la UDAI de Tigre Segundo Cernadas, concejales y demás funcionarios de ambos distritos.


 (InfoBAN) Publicada el  10/01/2017 | 16:33


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  

CMS noticias  OTROS TITULOS
[20/01/2017 | 16:01]   Reunión con empresas de Trabajo Temporario para fortalecer la inserción laboral de los jóvenes
[20/01/2017 | 15:19]   La fundación Banco Provincia visitó Merlo
[20/01/2017 | 10:16]   Andreotti reclamó a Provincia y Nación que terminen la refacción de la EPB Nº5 para el inicio de clases
[19/01/2017 | 16:55]   Juan Andreotti entregó subsidios para mejoras habitacionales en San Fernando
[18/01/2017 | 09:46]   El Consejo Escolar de San Fernando reclama a provincia por una escuela de isla afectada por el tornado
[17/01/2017 | 15:20]   Intendentes de Cambiemos se reunieron en San Isidro con agenda habitacional
[17/01/2017 | 15:12]   Zabaleta firmó con Lopez Medrano el acuerdo para recibir los fondos del Servicio Alimentario Escolar
[17/01/2017 | 11:20]   Arba ahora permite pagar todos los impuestos en una sola liquidación
[17/01/2017 | 08:49]   Entregaron motos a la Policía de Moreno
[16/01/2017 | 19:15]   Refuerzan el operativo de asistencia por las inundaciones
[13/01/2017 | 11:23]   Hasta el lunes puede abonarse en término el impuesto a los automotores
[12/01/2017 | 09:01]   Lorenzino asumió como defensor del Pueblo bonaerense
[11/01/2017 | 15:13]   Vidal visitó la sede del registro provincial de las personas de Santa María
[10/01/2017 | 14:21]   Arba incorporó nuevo servicio para adaptar la atención a las necesidades del contribuyente
[10/01/2017 | 10:01]   Es ley la formación en género para toda la policía bonaerense
[09/01/2017 | 16:57]   Continúa la emergencia en seguridad y política penintenciaria
[06/01/2017 | 15:57]   Sarghini y Díaz: “Si la Provincia va a contar con más dinero discutamos en qué y cómo vamos a gastarlo”
[06/01/2017 | 13:24]   Vidal defendió los 25 mil millones de pesos extras que le transferirá Nación
[05/01/2017 | 18:27]   Jorge Macri: “La provincia de Buenos Aires es la que más aporta y a la que más se le debe”
[05/01/2017 | 13:11]   César Torres: “Es el principio de un reconocimiento histórico que necesitaba la provincia”
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados