28 de Julio de 2017  01:50
Lecturas: 3142
Edición nº 5705
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

POLITICA - SAN FERNANDO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Para Andreotti y Zamora, la provincia debe coparticipar los fondos extraordinarios aportados por Nación

Los intendentes de San Fernando y Tigre apoyaron el envío de 25 mil millones de pesos extras pero reclamaron a la gobernadora Vidal que entregue a los municipios la porción coparticipable: “Es tanto como el fondo de Infraestructura del año pasado” ejemplificaron


CMS Noticias  Se inauguró el Puente Taurita.



Los jefes comunales Luis Andreotti (San Fernando) y Julio Zamora (Tigre) celebraron el envío extraordinario de fondos de la Nación a la provincia de Buenos Aires. Ambos coincidieron en que se trata de una primera “compensación” para cubrir años de “castigo”.

Al mismo tiempo, los alcaldes del Frente Renovador coincidieron en que la gobernadora María Eugenia Vidal debe repartir a las comunas lo correspondiente a coparticipación, el 16 por ciento de los 25 mil millones, osea unos 4500 millones.

“Desde el comienzo de la democracia, la provincia está castigada. Con (el gobernador Alejandro) Armendariz se le sacó parte de la coparticipación. Después se le compensó con el Fondo del Conurbano que luego se congeló. Los bonaerenses venimos perdiendo de manera permanente” explicó Andreotti hoy ante la consulta de InfoBAN tras el acto de inauguración del puente Taurita en el límite entre San Fernando y Tigre.

“Lo importante es que ese monto sea coparticipable. Porque así como perdió la provincia también perdieron los municipios, que tenemos muchísimas obras pendientes” se quejó el intendente sanfernandino.

En tanto, Zamora coincidió en que “estos fondos son una reparación para los bonaerenses que han sufrido este castigo del gobierno nacional durante los últimos años".

"Tienen que venir necesariamente a los municipios por una cuestión fáctica: nos hemos hecho cargo durante estos años de la salud, la seguridad, la educación. Entonces es necesario que haya un replanteo sobre cómo descentralizar y ejecutar esos fondos, para que lleguen a todos los vecinos de la provincia de Buenos Aires” puntualizó el tigrense.

Finalmente y a modo de ejemplo, Andreotti explicó que “el monto es tan importante, que el 16,14% de coparticipación que le corresponde a los municipios suponen 4500 millones, de los cuales a San Fernando le corresponden más de 40 millones: eso es tanto como lo que recibimos del fondo de Infraestructura el año pasado”.





 (InfoBAN) Publicada el  10/01/2017 | 12:45


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados