24 de Febrero de 2017  01:30
Lecturas: 1839
Edición nº 5551
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

SALUD - SAN FERNANDO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Andreotti participó en actividad de actualización y capacitación sobre vacunación

Realizada en las instalaciones del Centro Universitario Municipal, se destinó a trabajadores de la Salud del Municipio que prestan servicio en los Centros de Atención Primaria




A raíz de la incorporación al calendario de vacunación nacional de nuevas vacunas, el Municipio organizó una jornada de actualización y capacitación destinada a los trabajadores de la Salud tales como Enfermeras y Agentes de Salud, que se llevó a cabo en el Centro Universitario Municipal (CUM).

El intendente Luis Andreotti, presente en el inicio de la jornada, explicó: “Estamos por dos motivos acá: por la capacitación sobre las nuevas vacunas obligatorias, que es importantísima porque hay una continuidad de trabajo de prevención desde la década pasada, por la cantidad de vacunas incorporadas al calendario, lo que ayuda mucho e iguala oportunidades. Y -al incorporarse tres nuevas vacunas-, el Municipio hace capacitación para los trabajadores de la salud. En este tema San Fernando siempre está presente, apoyando, difundiendo y sobre todo realizando un importante trabajo de campo”.

Y agregó: “El segundo motivo, es respecto al doctor Guillermo Brambila; le hicimos un reconocimiento a su labor como médico de más de 30 años en el Municipio. Es un especialista en Pediatría de máximo nivel que fue premiado en diciembre pasado y reconocido por sus pares. En el tema niños, estamos muy contentos; gracias al esfuerzo de todo el equipo -desde el Intendente hasta el último trabajador- logramos bajar los índices de mortalidad infantil”.

El jefe comunal destacó, asimismo, la baja de la mortalidad infantil en el distrito desde el 19 por mil en 2011 al 7,1 por mil en 2015. “Bajamos estos índices gracias al trabajo constante y cotidiano de campo yendo a ver a los niños, después de Vicente López, somos los que tenemos uno de los mejores índices en el conurbano. Seguiremos trabajando en esta línea todos los días, porque es necesario para mejorar la calidad de vida de nuestros chicos”.

Asimismo, el presidente del Concejo Deliberante Santiago Aparicio, destacó: “Estamos acompañando al Intendente Andreotti desde el HCD, en el reconocimiento al doctor Brambila por su trabajo de más de 30 años en San Fernando, un médico reconocido en inmunizaciones que trabaja mucho por la comunidad. Estamos muy contentos, porque desde que asumimos hemos bajado la mortalidad infantil, y uno de los responsables de esa baja es el doctor Brambila. Hoy, el Poder Ejecutivo, representado en el Intendente y el Legislativo en mi persona, venimos a reconocer ese gran trabajo”.

El médico Guillermo Brambila, director general de Salud Pública de San Fernando, brindó detalles sobre la actividad: “Convocamos a nuestro personal de Enfermería, lo que habitualmente hacemos más allá de este evento sobre el nuevo calendario de vacunas, para actualizar y capacitar en lo que se viene para 2017. El calendario nacional argentino pasa a tener 21 vacunas, quizá uno de los mejores y más completos del mundo, con lo que nuestro personal debe estar capacitado y actualizado. Para nosotros la vacunación es una de las políticas sanitarias más precisas y concretas en cuanto a prevención y promoción de la salud. La gestión del Intendente Luis Andreotti ha desarrollado una política sanitaria muy relevante en el campo de la prevención con puestos fijos de vacunas, y una Unidad Sanitaria Móvil única en la zona, que va a distintos lugares. Ello nos permite estar cerca de los vecinos y vacunar a toda la comunidad, que es lo mejor que podemos hacer para prevenir muchas enfermedades”.

La directora general de Prevención y Promoción de la Salud y Fortalecimiento Familiar Gabriela Dell’Olio, agregó: “Me parece sumamente importante esta actividad; los equipos territoriales que utilizamos para hacer el abordaje en cada barrio está compuesto interdisciplinariamente por enfermeras, promotoras de salud y trabajadoras sociales. Lo que hacemos es capacitarnos para poder llevar a la población todas las novedades que hay sobre inmunización y la prevención en todas las áreas para evitar muchas enfermedades. Es importante que los vecinos se acerquen y concientizarlos de la importancia de la vacunación conociendo los grupos etarios y haciendo el abordaje para que concurran a los Centros de Salud y puedan cumplir con el calendario. Les explicamos todos los programas que existen en el Municipio y están a su disposición, ayudándolos en todas las campañas municipales, provinciales y nacionales”.

En cuanto a los asistentes, Jésica Córdoba, que trabaja en el Vacunatorio Central, destacó: “Para nosotras, las enfermeras, esto es muy importante; porque la vacuna contra el meningococo indicada para bebés y menores de un año no estaba incluida dentro del calendario nacional”.

Y Rosa Wales, quien se desempeña en el Hospital de Islas Dr. Carrillo, en Paraná Miní y Aroyo Chaná, agregó: “Esto me parece buenísimo, porque nos va actualizando sobre las nuevas vacunas. Los vecinos de la isla están muy conformes en general con las acciones del Municipio”.

Asimismo, estuvieron presentes la directora de Salud en Islas Claudia Regenjo, y el director administrativo de los Centros de Salud Marcelo Campos.


 (InfoBAN) Publicada el  09/01/2017 | 10:54


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  

CMS noticias  OTROS TITULOS
[22/02/2017 | 17:08]   Enseñan hábitos saludables a los chicos de San Isidro
[21/02/2017 | 11:19]   Consejos para evitar el golpe de calor
[20/02/2017 | 11:59]   Más de 200 personas aprendieron cómo realizar RCP en Morón
[20/02/2017 | 10:52]   El sistema de salud de Malvinas Argentinas aumentó la cantidad de pacientes atendidos
[16/02/2017 | 18:07]   Multitudinaria caminata por el día internacional del cáncer infantil en San Isidro
[15/02/2017 | 15:55]   Por primera vez en un paciente pediátrico, le sacan el riñón, lo “reparan” y lo vuelven a implantar
[15/02/2017 | 15:14]   Brindan educación sexual a personas con discapacidad
[15/02/2017 | 12:43]   Actividades gratuitas para pacientes reumáticos en el Hospital Central de San Isidro
[14/02/2017 | 18:18]   En Tigre, podés aprender a salvar una vida
[14/02/2017 | 13:13]   Continúan en San Isidro los talleres que enseñan a cuidar a personas con Alzheimer
[10/02/2017 | 19:22]   Campana vuelve a tener una ambulancia propia después de 20 años
[08/02/2017 | 17:40]   El Hospital Larcade de San Miguel tiene nueva directora
[06/02/2017 | 11:33]   Tigre sigue capacitando en RCP
[06/02/2017 | 11:00]   Ya está disponible la vacuna contra el VPH para varones de 11 años
[03/02/2017 | 14:13]   San Isidro adhiere al día mundial contra el cáncer
[02/02/2017 | 12:10]   Presentaron un mapa virtual con 70 centros de testeo rápido del VIH
[28/01/2017 | 09:51]   Zabaleta lanzó el Plan de Vacunación 2017 en un centro de salud de William Morris
[27/01/2017 | 22:32]   Aprendé a salvar una vida con RCP
[27/01/2017 | 15:12]   “No vamos a defender a médicos que hayan cometido un ilícito, pero no estamos de acuerdo con las solicitadas del IOMA”
[26/01/2017 | 15:34]   Abella inauguró obras de reforma y remodelación en el hospital municipal
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados