19 de Agosto de 2017  04:21
Lecturas: 8375
Edición nº 5727
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

SEGURIDAD - ESCOBAR

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Falsos policías desvalijaron a una familia en Escobar

Una banda de delincuentes vestidos con ropas similares a los de la policía local y fuertemente armados "coparon" una casa de Garín, en el partido de Escobar, para robar una importante suma de dinero que el dueño de casa había retirado unos momentos antes de una entidad bancaria



Voceros del departamento judicial de Zárate-Campana revelaron que el hecho se produjo cuando Eligio Cabral, de 55 años, arribó a su casa situada en calle General Lavalle al 3.600, entre Brasil e Ituzaingó, en el citado distrito, luego de haber retirado la suma de dinero de una sucursal bancaria del citado distrito.

Unos momentos después, cinco delincuentes fuertemente armados que vestían ropas similares a los de la policía, tras estacionar el vehículo en el que se desplazaban frente al inmueble, tomaron como rehenes a los integrantes de la familia para robarles.

Mientras uno oficiaba de "campana" al volante del coche mientras los restantes delincuentes ingresaron a la casa.

Por la fuerza y a los gritos redujeron a Cabral, quien en esos momentos se hallaba acompañado por su esposa, su hija, una nieta, y un albañil que llevaba adelante refacciones en el interior del domicilio.

Según manifestaron los informantes a un matutino porteño, los falsos policias, que se encontraban disfrazados con ropas policiales, sustrajeron 120.000 pesos y 20.000 dólares y otros objetos de valor que había en la vivienda y posteriormente huyeron.

El ilícito fue denunciado por las víctimas en la comisaría de Garín (3ª de Escobar).

Este episodio se agrega a otros asaltos consumados, tiempo atrás, por falsos policías en el conurbano bonaerense.

Al respecto, cuatro hampones disfrazados con uniformes fingieron llevar a cabo un allanamiento para sustraer dinero y electrodomésticos de una finca situada en Buenos Aires al 600, entre Blanco Encalada y Canning, en Tortuguitas, donde redujeron a Sergio Ricardo Díaz, de 46 años, quien estaba junto a sus
familiares.

En esa misma zona, dos individuos le quitaron 25.000 dólares a Eduardo Ricardo Franco en su vivienda ubicada en calle Felipe Llavallol al 3800.

Además, en el mismo vecindario, cuatro falsos efectivos, que circulaban en un Peugeot 206 negro provisto de vidrios polarizados, despojaron de dinero y de otros objetos a un hombre llamado Martín Ratz, que estaba junto a sus familiares en una casa en Polonia al 3600.

Por su parte, tres delincuentes uniformados, en otro falso procedimiento, le robaron 40.000 pesos y diferentes electrodomésticos a María Ávalos, de 58 años, y a su marido, de 68, de un domicilio instalado en Ángel de Estrada al 2700, en el barrio Las Catonas, en Moreno.

En tanto, también en Moreno, tres falsos policías, quienes se desplazaban en un Volkswagen Vento blanco, sustrajeron la suma de 13.000 pesos, celulares y una tablet de una finca en Sarmiento al 100.

Los individuos fugaron en un VW Bora de las víctimas, que apareció abandonado en el cruce de La Piedad y Oribe, en Ituzaingó.

A su vez, un grupo de ladrones concretó un operativo ilegal en una casa ubicada en la esquina de Curapaligüe y Las Bases, en Villa Trujuy.

En esa misma zona, seis marginales dijeron ser policías e hirieron de bala en una pierna a Segundo Arias, para desvalijar un inmueble de Puente Márquez al 2.300.

Finalmente siete hampones, en idéntica modalidad, saquearon un domicilio en Cangallo al 100, entre Esmeralda y Maipú, en Maquinista Savio, del cual sustrajeron, entre otros elementos, un vehículo Hyundai Terracan.


 (InfoBAN) Publicada el  07/01/2017 | 16:12


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados