22 de Octubre de 2017  19:34
Lecturas: 23273
Edición nº 5792
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

SALUD - CAMPANA

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Desde mañana, Campana realizará fumigaciones para disminuir la densidad de mariposas negras

Durante los últimos días, en la ciudad se notó un aumento de la presencia de este insecto cuyas espículas liberadas pueden provocar irritaciones en la piel o casos de alergia en personas propensas




Para disminuir la densidad, el Municipio de Campana realizará desde mañana fumigaciones en diversos espacios públicos de la ciudad. Según informó la directora de Salud Comunitaria Cecilia Acciardi se iniciarán este viernes en la plazoleta ubicada en Rocca y Güemes, en la Plaza España y en la zona de la Clínica Delta. Luego, durante la jornada y en los próximos días, se procederá por otros espacios públicos de la ciudad.

Acciardi buscó llevar tranquilidad a los vecinos al indicar que “es algo estacional”. La mariposa negra desprende espículas (especie de pelos o cerdas finas) que resultan irritantes en las personas sensibles.

En este sentido, explicó: “Quienes sean más propensos a las alergias tendrán mayor reacción urticariana que no llega a mayores, pero en algunos casos sí requiere de alguna medicación”.

“Hay que tener cuidado cuando se intenta eliminar la mariposa porque cuando uno la toca, expulsa más de este polvillo irritante”, agregó.

La directora de Salud Comunitaria sugirió visitar al médico en caso de que la irritación genere molestia y recomendó mantener la piel hidratada. Además aconsejó protegerse con ropa larga y, en el caso de los bebés, utilizar algún tul para su resguardo.

“Más allá de la fumigación, el tiempo estacional de propagación de esta mariposa tiene un límite. Por eso, hasta que culmine dicho período, requerimos que la población conserve la calma”, dijo.

Finalmente aseguró que ante cualquier consulta o inquietud, todo el personal de salud del Municipio está a disposición de los vecinos tanto en los CAPS como en el Hospital Municipal.


 (InfoBAN) Publicada el  05/01/2017 | 16:47


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados