22 de Noviembre de 2017  00:48
Lecturas: 1811
Edición nº 5822
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

PROVINCIA - VICENTE LOPEZ

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 
25 mil millones de pesos extra para la Provincia
César Torres: “Es el principio de un reconocimiento histórico que necesitaba la provincia”

El diputado provincial de Cambiemos celebró la partida extraordinaria que otorgará Nación a Provincia pero aseguró que no resuelve la disputa del gobierno de Vidal por la actualización del fondo del conurbano


CMS Noticias  Jorge Macri: “La provincia de Buenos Aires es la que más aporta y a la que más se le debe”.



El legislador bonaerense afirmó que la partida extraordinaria de 25 mil millones de pesos que el gobierno nacional entregará a la provincia de Buenos Aires “es una muy buena noticia para todos los bonaerenses” pero aseguró que no pone fin al reclamo de la administración de María Eugenia Vidal por la actualización del Fondo del Conurbano.

“Lo estábamos esperando a partir de la demanda que lleva adelante la gobernadora María Eugenia Vidal para la devolución del ‘famoso’ Fondo de Reparación Histórica” ya que “la provincia tiene una importantísima cantidad de habitantes por debajo del índice de pobreza que hace que necesitemos en calidad de urgente, y así lo consideró el presidente Mauricio Macri, empezar a solucionar los problemas de cloacas, agua potable, vivienda, hábitat” indicó hoy Torres en diálogo con InfoBAN.

“De ese dinero que van a acreditar que son 25 mil millones solo 15 mil millones son efectivos y el resto cubre deudas que tenía la provincia con la Nación. Y es la mitad de lo que reclamamos que son 50 mil millones,” agregó.

Sobre este punto, el legislador de Cambiemos adelantó que el gobierno provincial seguirá adelante con el reclamo de actualización del Fondo del Conurbano: “No nos vamos a bajar de la judicialización del tema sino se define desde la política. Es lo que les corresponde a los bonaerenses que en muchos casos financiamos otras provincias”, indicó en referencia a los 50 mil millones anuales reclamados por Vidal.

En tanto, sobre la controversia con gobernadores de otras provincias, que apuntaron al presidente por la discrecionalidad en la entrega, Torres indicó que “la plata es del Tesoro nacional y no de coparticipación, así que no les tocan fondos que les correspondan” puntualizó.

Y adujo: “Durante muchos años desde la provincia de Buenos Aires, venimos financiando a Santa Cruz, a Chubut la energía, por lo que deberían ser más estudiosos de algunas situaciones que se vienen dando en la Argentina”.

“La decisión de Mauricio Macri es el principio de un reconocimiento histórico que necesitaba la provincia” concluyó.





  (InfoBAN) Publicada el  05/01/2017 | 13:11


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados