11 de Diciembre de 2017  23:31
Lecturas: 31633
Edición nº 5841
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

GREMIALES

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

La CGT denunció que continúan los despidos en la industria que "atentan contra la paz social"

La Confederación General del Trabajo (CGT) denunció hoy que continúan los despidos en diversas ramas de la industria, por lo que sus autoridades advirtieron que los empresarios "atentan contra la paz social, al tiempo que violan los compromisos asumidos en la mesa de diálogo social"



"Advertimos a las autoridades del Gobierno que los despidos y suspensiones en diversos rubros industriales, como textil, calzado y metalúrgicos", sostuvo Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que dirige la central obrera.

El secretario general de la CATT también señaló que "resulta llamativo que en momentos donde se está anunciando una revisión de los costos laborales y de reducción de los tributos, se siguen produciendo cesantías", en referencia a las recientes declaraciones del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

La mesa de diálogo que formó el Gobierno con dirigentes sindicales y empresarios resolvió en noviembre de 2016 la firma de un acuerdo para evitar los despidos hasta marzo.

Sin embargo, en un comunicado de prensa Schmid señaló que, a pesar del compromiso asumido, "los empresarios continúan sumando despidos".

A su vez, cuestionó los argumentos que intentan explicar la caída del empleo y dijo: "¿Son los costos los responsables de la caída del empleo o es una mala administración del comercio exterior?; ¿responde a un problema de cargas sociales o es el síntoma de la retracción del consumo?".

El dirigente sindical también indicó que frente a los anticipos de "fuertes aumentos en servicios, combustible, peajes y prepagas" el Consejo Directivo de la CGT "en su primera reunión del 2017 estará obligado a evaluar un panorama complicado".


 (InfoBAN) Publicada el  05/01/2017 | 11:17


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados