22 de Noviembre de 2017  00:48
Lecturas: 1795
Edición nº 5822
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

PROVINCIA

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Nación otorgará 25 mil millones de pesos a la provincia

Para el ministro de Economía provincial “no afectará a otras provincias”




En medio de la disputa por la actualización del Fondo del Conurbano que viene entablando la gobernadora María Eugenia Vidal junto a todo el arco político bonaerense, el presidente Mauricio Macri decidió destinar a la Provincia unos 25 mil millones de pesos extra, en principio, como compensación por la pérdida histórica de esos recursos.

Aunque todavía no es oficial, se descuenta que en los próximos Macri firme el decreto correspondiente autorizando la transferencia del Tesoro.

El ministro de Economía bonaerense Hernán Lacunza reconoció hoy la transferencia de 25 mil millones de pesos que dispuso la Nación para el gobierno de María Eugenia Vidal y aseguró que "no afecta en nada los recursos que van para las otras provincias" ya que algunos mandatarios provinciales ya hicieron conocer su crítica.

Lacunza también negó que la ayuda económica conlleve "cualquier intención electoralista".

"No es para el (presente) año electoral, es para el año 2016 que se terminó, es para cubrir parte del agujero que heredó la provincia de la gestión anterior", aclaró el funcionario y resaltó que, en el marco de esta transferencia, "no se toca ningún peso que va para las otras provincias” ya que “no se toca la masa coparticipable".

Lacunza detalló que estos 25 mil millones de pesos, parte de los cuales se destinarán a avanzar en obras hidráulicas, rutas, cloacas y agua, "es un esfuerzo que hace directamente la Nación con sus propios recursos, no de las provincias" y, para aventar suspicacias, insistió: "Lo despego de cualquier intención electoralista".


 (InfoBAN) Publicada el  04/01/2017 | 13:44


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados