13 de Diciembre de 2017  19:30
Lecturas: 27037
Edición nº 3242
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

SEGURIDAD - TIGRE

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Julio Zamora: “Esta iniciativa permite reforzar la seguridad en nuestras localidades”

El intendente de Tigre participó del lanzamiento del Operativo Sol en los municipios ribereños, junto al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y el intendente de San Fernando, Luis Andreotti


CMS Noticias  Lanzaron el Operativo Sol 2017 para la región norte.

Se anunció nuevo equipamiento policial para las zonas isleñas.

Durante el lanzamiento del Operativo Sol en los municipios ribereños, el intendente de Tigre, Julio Zamora, afirmó que “es la primera vez que la provincia de Buenos Aires dispone el Operativo Sol en el corredor de zona norte. Para nosotros es muy importante porque garantiza y refuerza la seguridad en nuestras localidades, sobre todo en lugares concurridos por turistas”.

El jefe comunal también manifestó que el anuncio “se suma a la llegada de 150 prefectos a nuestra zona continental, lo que hace que haya una mayor presencia en el distrito de fuerzas de seguridad de la provincia”. Y agregó: “Estas iniciativas están complementadas por los municipios que, con equipamiento y tecnología, construyeron un sistema de seguridad que coordina constantemente con todas las fuerzas y ha obtenido resultados muy positivos".

El acto de lanzamiento del Operativo Sol fue realizado en San Fernando, con la presencia de Zamora, del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, del intendente local, Luis Andreotti, del jefe de la Policía de la Provincia, Pablo Bresi, y del secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, entre otras autoridades.

El Operativo Sol alcanzará a los municipios ribereños de Tigre, Berisso, Ensenada, Quilmes, San Isidro, Vicente López, San Fernando y Escobar.

En ese marco, Ritondo también anunció la incorporación de nuevo equipamiento como motos de agua y lanchas, que se utilizarán para reforzar la seguridad en las zonas isleñas. “Equipar a la policía de islas es un compromiso que asumimos ante el pedido de los intendentes”, dijo el funcionario, al tiempo que manifestó que el gobierno provincial retomará el control policial en islas, que había sido abandonado en los últimos años.

Al respecto, Zamora manifestó que “el servicio de policía para islas es muy deficiente, y un refuerzo siempre viene bien porque la población va creciendo, los conflictos se van incrementando y hace falta presencia policial en ese lugar. La necesidad es tanto en efectivos como en materiales. La extensión geográfica de islas hace que no haya una presencia en cada uno de los ríos y arroyos, por lo cual cada equipamiento nuevo es importante y bienvenido”.

Este refuerzo en materia de seguridad se complementa con la amplia inversión que ha hecho el municipio en su sistema de protección ciudadana, único en el país, que cuenta con un Centro de Operaciones modelo, más de 1600 cámaras, botones de pánico, drones, motos de aguas, lanchas patrulleras y vehículos UNIMOG, entre otras herramientas para la lucha contra el delito.

El Operativo Sol es una iniciativa destinada a reforzar de manera especial la seguridad en distintos puntos turísticos durante el verano. Por primera vez este año, incluirá un total de 40 distritos que incluyen además de los tradicionales partidos de la costa bonaerense, municipios del conurbano que se extienden desde Ensenada hasta Tigre. De esta manera, se busca premiar a las comunas que invierten en turismo, pero también proteger a los visitantes.

También estuvieron presentes en el acto el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de la Nación, Darío Oroquieta; la coordinadora general de Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Agustina Ciarletta; el diputado de la Provincia de Buenos Aires, Juan Andreotti; el ministro de Desarrollo Social Bonaerense, Santiago López Medrano; el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Alex Campbell; el prefecto mayor, Víctor Hugo Duarte; el comisionado general de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Mario Fernández; autoridades de los municipios de Escobar, Quilmes, San Isidro y Vicente López; autoridades judiciales, municipales y policiales; concejales y vecinos.


 (InfoBAN) Publicada el  03/01/2017 | 19:03


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados