20 de Agosto de 2017  06:48
Lecturas: 11613
Edición nº 5729
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

EMPRESAS

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Gobierno otorgó "asistencia económica" a distribuidoras de gas por 3450 millones de pesos

Entre las empresas se encuentra Gas Natural BAN, la concesionaria en el área metropolitana norte y noroeste



El gobierno nacional otorgó hoy "asistencia económica transitoria" por 3.450 millones de pesos a las empresas de distribución de gas, con el fin de que esas compañías puedan "solventar inversiones" y "pagar a los productores".

A través de una resolución del Ministerio de Energía, publicada en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo detalló que el beneficio alcanza a Metrogas, Litoral Gas, Gasnor, Gasnea, Gas Natural BAN (Fenosa), Distribuidora de Gas del Centro, Distribuidora de Gas Cuyana, Camuzzi Gas del Sur y Camuzzi Gas Pampeana, cada una de ellas con distintos montos.

El texto oficial aclaró que la transferencia del dinero "resultará resultará aplicable en tanto se mantenga, a criterio del Enargas, la situación económico financiera de las licenciatarias del servicio de distribución de gas natural por redes que motiva el otorgamiento de la asistencia, teniendo en cuenta la disponibilidad de fondos para atender sus obligaciones de inversión y pagos a productores de gas".

Además, puntualizó que para el libramiento de los fondos correspondientes a la asistencia económica transitoria, las Licenciatarias "deberán presentar ante el Enargas, para su intervención previa, una declaración jurada sobre el destino a asignar a los montos requeridos".

También, el Poder Ejecutivo dispuso que las empresas "no podrán efectuar distribución de dividendos".

En este marco, el Gobierno justificó esta decisión al sostener que "resulta necesario adoptar las medidas pertinentes a los efectos de brindar a las licenciatarias del Servicio de Distribución del Gas Natural por Redes, la asistencia económica transitoria que les permita continuar con la normal prestación del servicio público a su cargo".

"Los montos a transferir a las referidas licenciatarias en tal carácter, tendrán como finalidad solventar el Plan de Inversiones Obligatorias establecido en resoluciones del Enargas y el pago a los productores de gas, preservando la cadena de pagos de la industria del gas natural", añadió.

En agosto pasado Energía había otorgado otra asistenciafinanciera por casi 70 millones de pesos a las empresas distribuidoras de gas Camuzzi Gas Pampeana y Metrogas.

Por la Resolución 144 Energía, autorizo "una erogación con carácter de asistencia económica transitoria por la suma de 42.660.000 pesos, a favor de Metrogas y por la resolución y por la Resolución 145 la empresa Camuzzi Gas Pampeana recibió 25.380.000 pesos.


 (InfoBAN) Publicada el  30/12/2016 | 17:06


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados