20 de Agosto de 2017  06:49
Lecturas: 11705
Edición nº 5729
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

SEGURIDAD - TRES DE FEBRERO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Buscan a adolescente hijo de gendarme por el asesinato de su novia en Pablo Podestá

El menor, que escapó y es buscado, habría utilizado el arma reglamentaria del padre | Es el tercer femicidio en menos de 48 horas solo en distritos de la Primera Sección

CMS Noticias  Detuvieron en Luján al menor que mató a su novia en Pablo Podestá.



Una joven de 15 años fue asesinada de un balazo y la policía busca a su novio, también adolescente e hijo de un gendarme, con cuya arma reglamentaria se estima cometió el crimen.

El asesinato, reportado hoy, fue perpetrado ayer a las 23.30 en una vivienda de la calle Madrid al 2000 de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero, donde la adolescente de 15 años recibió un disparo que le provocó la muerte.

Fuentes de la investigación informaron que el novio de la adolescente, de 16 años e hijo de un gendarme, fue visto salir corriendo de la vivienda, donde se encontró una pistola calibre 9 milímetros reglamentaria que al parecer fue usada para perpetrar el crimen.

Familiares de la víctima mortal se reunieron esta madrugada frente a la comisaría de la zona para reclamar justicia y responsabilizaron por el asesinato al hijo del gendarme, vecino del barrio.

Asimismo, acusaron al personal de esa fuerza de seguridad de facilitar la fuga del adolescente.

El padre del adolescente y su esposa, en tanto, declararon esta mañana en la comisaría 11 de Pablo Podestá, donde se instruyeron actuaciones por "homicidio".

El caso quedó a cargo del fiscal de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de San Martín Mateo Guidone, quien ordenó la búsqueda del menor de edad.

El Registro Nacional de Femicidios de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) informó el 25 de noviembre que 271 femicidios fueron perpetrados en el país entre el 1 de enero y el 20 de noviembre.

La organización destacó que en ese período se perpetró un femicidio cada 30 horas en el país y manifestó que octubre, cuando se cometió un asesinato cada 20 horas, fue el mes con mayor número de muertes por violencia de género.

El informe sostuvo que el 75% de los femicidios fueron cometidos por hombres del círculo íntimo de las víctimas mortales, el 12% por personas que conocían, el 3% por extraños y en un 10% de los casos no se tuvieron datos.

El 32% de las víctimas de femicidio murió asesinada por arma blanca, el 27% por armas de fuego, el 20% por asfixia, el 13% por golpes y 3% quemadas, sostuvo la investigación.

Este es tercer caso en menos de 48 horas solo en los distritos de la Primera Sección Electoral. En Mercedes, un panadero mató a su ex mujer cuando ella lo visitó en su negocio y casi al mismo tiempo una joven fue asesinada en Hurlingham, crimen del que tambien sospechan estuvo involucrado una ex pareja.


  (InfoBAN) Publicada el  30/12/2016 | 16:33


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados