22 de Noviembre de 2017  00:48
Lecturas: 1809
Edición nº 5822
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

PROVINCIA

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Asume Conte Grand como procurador bonaerense

Quien se desempeñaba como secretario Legal y Técnico de María Eugenia Vidal asumirá hoy como jefe de todos los fiscales de la provincia




La ceremonia de asunción de Julio Conte Grand será este miércoles a las 13 en el edificio de la Suprema Corte, ubicado en la avenida 13 entre 47 y 48 de La Plata, donde los integrantes del máximo tribunal de justicia provincial le tomarán juramento.

Sus empleados de la Secretaría Legal y Técnica lo despidieron en las últimas horas durante un acto en el Salón Dorado de la Gobernación, en el que le entregaron una placa en reconocimiento a su paso por la administración pública.

Conte Grand fue postulado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, luego de que María del Carmen Falbo le llevara en persona a la mandataria su renuncia formal al cargo que ocupó desde agosto de 2004.

El pliego para el nombramiento de Conte Grand fue aprobado la semana pasada por el Senado bonaerense, luego de que el postulante sorteara la audiencia pública donde hubo respaldos e impugnaciones a su postulación.

La principal objeción contra la designación de Conte Grand fue que no cumplía con el requisito de los dos años de residencia en la provincia que establece la Constitución bonaerense para poder ingresar al Poder Judicial.

Su cercana relación al presidente Mauricio Macri, ya que fue procurador porteño durante su gestión en la Ciudad, además de venir de ser funcionario de la gobernadora, también provocó discrepancias en diversos sectores respecto de la independencia entre los poderes.

En sus comienzos políticos estuvo vinculado al menemismo y al ex intendente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Carlos Grosso, quien también tiene estrechos lazos con el actual jefe de Estado argentino.


 (InfoBAN) Publicada el  28/12/2016 | 09:30


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados