21 de Julio de 2017  23:45
Lecturas: 35085
Edición nº 5699
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ACTUALIDAD - MERCEDES

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Justicia federal de Mercedes investigará choque de avionetas en vuelo

La Justicia Federal de la localidad bonaerense de Mercedes investigará el choque de dos avionetas en pleno vuelo en cercanías del aeródromo de General Rodríguez, ocurrido en marzo pasado, que causó tres muertos y un herido



Así lo resolvió la Corte Suprema, al definir un conflicto de competencia entre el juzgado federal y el de Garantías número dos de Moreno.

Los hechos ocurrieron el 8 de marzo pasado, cuando un Cessna C150 con matrícula LV-CQJ perteneciente a la escuela de vuelo Sky Flight y el prototipo del avión de entrenamiento de diseño y fabricación nacional Petrel 912i matriculado LV-BSH colisionaron en pleno vuelo.

Los aviones iban ocupados por un instructor de vuelo y un alumno cada uno, y ambas aeronaves cayeron en una zona rural de General Rodríguez, en cercanías de la ruta 6 y el arroyo La Choza.

La investigación permaneció demorada porque el juzgado de Garantías entendió que debía aplicarse el Código Aeronáutico, por lo que correspondía intervenir a la Justicia Federal.

En tanto el tribunal federal mercedino rechazó la competencia porque “no surgía que se hubiere afectado la navegación o el comercio aéreos, o algún otro interés de orden nacional”.

La Corte, con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, suscribió el dictamen del procurador general adjunto Eduardo Casal y asignó la causa a la Justicia Federal.
El fallo consideró que “no puede descartarse, al menos de momento, que (el siniestro aéreo) hubiese afectado la seguridad de la navegación aérea”, por lo que “corresponde a la justicia federal asumir su jurisdicción e incorporar los elementos de juicio necesarios para proseguir con el trámite de la causa”.


  (InfoBAN) Publicada el  26/12/2016 | 10:42


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Estudio Mendez

Telegram desk

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados