19 de Octubre de 2017  18:56
Lecturas: 34558
Edición nº 5789
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

SALUD - SAN MIGUEL

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

San Miguel aplica las nuevas tecnologías en sus centros de salud

El municipio concluyó la instalación de fibra óptica en los Centro de Atención Primaria | Ya se piden turnos por Internet y se digitalizaron las historias clínicas





Con el objetivo de innovar con tecnología que mejore la calidad de la gestión de gobierno y la atención al vecino, la Municipalidad de San Miguel viene desarrollando un plan de modernización e informatización en su estructura de salud pública.

Al concluir el año, se terminó de instalar fibra óptica en el décimo noveno Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) completando así la totalidad de las dependencias de Salud local. De esta manera, finaliza un proyecto ambicioso que permite compartir los sistemas informáticos desde cualquier punto del Municipio.

Ya se encuentran interconectados los 19 CAPS con los que cuenta el Municipio, los 3 Centros de Atención Especializada ("Hospital Odontológico", "Oftalmológico y Odontológico Central", "Hospital Barbich") y los 2 Hospitales Municipales “Raúl Larcade” y “San Miguel Arcángel”.

Este proyecto basado en tecnología de punta permitió incorporar a los CAPS el sistema de turnos web, el de historias clínicas digitales y la red de telefonía IP del Municipio. Así, la información se encuentra disponible en tiempo inmediato pasando a ser más fluida y sin intermediarios.

El hecho de tener interconectados todos los puntos permite disponer mejor la oferta de turnos e inclusive desarrollar la plataforma web desde la cual, sin moverse de sus casas, los vecinos pueden solicitar turnos de las especializaciones más demandadas: clínica médica, traumatología, ginecología, obstetricia y pediatría.

Con computadoras en todos los consultorios y un sistema de historias clínicas online, además de contribuir a la despapelización del Municipio se da un salto cualitativo a la hora de diagnosticar. El profesional obtiene la información del paciente desde la PC ubicada en su consultorio, en una única plataforma de forma clara y ordenada cronológicamente, independientemente de en qué CAPS u Hospital se hubiera atendido.

Con la misma tecnología, cualquier profesional puede comunicarse con un colega de otro centro u hospital sin costo y con sólo marcar el interno. De esta manera, el Municipio logra que se compartan opiniones de diagnósticos entre los CAPS y se realicen consultas, entre otras cosas.

El proyecto lo lleva adelante la Secretaría de Gestión Pública del Municipio, a cargo de Sol Sala, quien señaló: “Disponer de tecnología de punta, con los medios más veloces y seguros pudiendo utilizar un sistema web de historias clínicas es impensado en un Municipio”, y agregó: “Aportamos a los profesionales de San Miguel una herramienta más en pos de una mayor y mejor Salud”.


 (InfoBAN) Publicada el  23/12/2016 | 11:02


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados