22 de Noviembre de 2017  00:47
Lecturas: 1773
Edición nº 2629
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

EMPRESAS

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

AySA premió a los ganadores del concurso para construir su nueva sede corporativa

La nueva sede de AySA, con la idea de concentrar en un sólo sitio las tareas operativas, administrativas y gerenciales para lograr una mayor integración, podría estar lista para fines de 2018




Junto a la Sociedad Central de Arquitectos (SCA), AySA hizo entrega de los tres premios ganadores del Concurso Nacional de Anteproyectos para la creación de un nuevo edificio central de la empresa en la planta potabilizadora General San Martín, ubicada en el barrio porteño de Palermo.

El proyecto elegido y premiado con 700 mil pesos fue realizado por KLM y Romero Arquitectos. El desarrollo ideó la utilización del ex edificio de filtros lentos, que permite realizar la obra sin alterar el funcionamiento actual de la parte operativa.

El lugar previsto presenta una estructura de gran superficie con la posibilidad de emprender el programa exigido utilizando los sectores soterrados y su capacidad por encima del nivel de la calle. Además, tiene como referencia inmediata al agua, los filtros inundados, una presencia significativa que el proyecto decide enfatizar y hacer evidente, indicaron desde la empresa.

Del evento participaron el secretario de Obras Públicas Daniel Chain, el secretario Gral. de SGBATOS José Luis Lingeri, el presidente de AySA José Luis Inglese y el titular de la SCA Eduardo Bekinschtein.

“Para la Nación esto significa varias cosas: trabajo para mucha gente, un lugar digno para el personal de AySA y un ahorro importante porque esto implica no tener que alquilar y, además, se recupera muy rápidamente esta inversión que va a hacer el Estado Nacional”, expresó el titular de Obras Públicas.

En total, se presentaron 21 proyectos arquitectónicos y paisajísticos para la refuncionalización de dos edificios de valor patrimonial en los que se desarrollarán las nuevas oficinas. El objetivo de la empresa es concentrar en un sólo sitio las tareas operativas, administrativas y gerenciales para lograr una mayor integración de estas áreas que hoy se encuentran en otras localizaciones.

Además, AySA pondrá en valor a la totalidad de las edificaciones que conforman la Planta San Martín según un programa integral de recuperación, y realizará un exhaustivo trabajo de parquización y de restauración de los edificios de valor patrimonial, creando así una suerte de campus en el cual convivan la historia, la modernidad y la proyección hacia el futuro de una de las empresas de servicios sanitarios más grande del mundo.

La nueva sede de AySA podría estar lista para fines de 2018.

También fueron premiados los arquitectos Miguel Cocco y Mariano De la Mota (segundo lugar y $350.000) y Pablo Suarez y Marcelo Lorelli (tercer premio de $175.000).


 (InfoBAN) Publicada el  20/12/2016 | 13:59


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados