13 de Diciembre de 2017  19:18
Lecturas: 26706
Edición nº 5843
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

SALUD - GRAL SAN MARTIN

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 
Comunicado oficial de la WMA
"Los migrantes deben tener acceso al cuidado de salud adecuado"

La Asociación Médica Mundial se expresó mediante un comunicado sobre la situación de "los migrantes del mundo que deben tener acceso a una atención y protección sanitaria apropiadas", dijeron desde la WMA (World Medical Association)

A continuación, se detallarán las frases más destacadas de su Presidente, Dr. Ketan Desai.

La Asociación Médica Mundial se expresó fuertemente en el día de la fecha por la situación de los migrantes de todo el mundo. A todos aquellos que han perdido la vida en este año, la WMA expresó: "La comunidad mundial necesitaba actuar para atender a la gran cantidad de personas que actualmente buscan refugio o asilo".

Cabe señalar que el Día Internacional de los Migrantes de las Naciones Unidas se celebra los 18 de diciembre de cada año. Este homenaje se realiza para reconocer esfuerzos, contribuciones y derechos de los migrantes de todo el mundo.

El Presidente de la Asociación Médica Mundial (WMA), Dr. Ketan Desai, sostuvo esta mañana que "las autoridades no habían podido evitar las trágicas muertes de este año de miles de inmigrantes huyendo de la guerra, la violencia y la pobreza. Sin embargo, hay mucho que todos podemos hacer ahora para asegurar que la atención de salud adecuada se proporciona a los miles de inmigrantes que buscan ayuda en el momento".

Y agregó: "Creemos que los médicos tienen el deber de proporcionar atención médica adecuada para todos los migrantes y que los gobiernos no deben negar a los pacientes el derecho a recibir tal atención. Lo que importa no es quiénes son los migrantes o de dónde vienen, sino cuáles son sus necesidades clínicas".

También consideró que "la negativa a proporcionar atención médica a los migrantes no sólo es moralmente errónea, sino que supone un grave riesgo médico debido a la propagación de la enfermedad".

Por último, destacó: "La comunidad global debe aprender de los errores que cometió este año para garantizar el derecho de toda la gente a recibir atención médica basándose únicamente en la necesidad clínica. Y los médicos tienen el deber de hablar en contra de la legislación y las prácticas que se oponen a este derecho fundamental ".‎

Argentina tiene una intensa actividad en la WMA representados por COMRA (Confedereación Médica de la República Argentina) y nuestro Colegio de Médicos Distrito IV habiendo participado como promotores de dar solución a temas de salud derivados de conflictos bélicos.


 (InfoBAN) Publicada el  18/12/2016 | 23:26


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados