28 de Julio de 2017  01:49
Lecturas: 3126
Edición nº 5705
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

SALUD - MORON

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Intensifican los operativos contra el dengue

Siguen las tareas de descacharreo casa por casa que realiza la Secretaría de Salud junto a ACUMAR


A través de las Unidades de Gestión Comunitaria, Morón está rastrillando su territorio para eliminar criaderos en cada domicilio para reducir la incidencia del Aedes Aegypti. Sólo en el territorio de la UGC N° 5 ya se ingresó a más de 1.600 viviendas.

El Municipio de Morón, a través de la Secretaría de Salud, está realizando operativos casa por casa en todo el distrito para concientizar a la población sobre las medidas necesarias para evitar la proliferación de los mosquitos que transmiten el dengue, el zika y la fiebre chikungunya.

Estas acciones, que cuentan con la colaboración de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR) y la logística y despligue territorial de las UGC, poseen una primera etapa de sensibilización para explicar las medidas que cada vecino debe tomar para destruir los posibles criaderos de los mosquitos y las tareas que está realizando el Municipio. La segunda etapa consiste en el descacharreo, donde se ingresa a las viviendas para retirar aquellos recipientes y cacharros que acumulan agua.

En este sentido, en los operativos realizados en Castelar Sur, en el territorio de la UGC N° 5, durante toda esta semana, se ingresó con autorización de los vecinos a más de 1.600 viviendas, donde se procedió a explicar qué objetos podían ser potenciales criaderos del mosquito del dengue, así como a retirar los que fueron encontrados allí.

El Aedes Aegypti prolifera en espejos de agua limpia y estancada que se encuentre en lugares que no reciban demasiado sol. Las botellas, floreros, tachos, baldes, palanganas, bebederos de animales, tanques de agua, portamacetas, lonas o bolsas arrugadas, tanques de agua, y plantas carnosas pueden ser espacios de proliferación de estos insectos.

Estas acciones se enmarcan en las medidas que Morón lleva adelante a través de la Sala de Situación de enfermedades transmitidas por mosquitos, que coordina las acciones de los diferentes organismos municipales para combatir el dengue, el zika y la fiebre chikungunya, y que busca profundizar las tareas que ya se vienen realizando durante todo el año para prevenir la enfermedad.


 (InfoBAN) Publicada el  17/12/2016 | 00:10


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados