11 de Diciembre de 2017  23:27
Lecturas: 31144
Edición nº 5841
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

GREMIALES

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 
Ante la publicación en el Boletín Oficial del decreto 1239
Empleados de Anses en estado de alerta por el vaciamiento del organismo

El Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), que conduce Carlos Ortega, se declaró hoy en estado de alerta ante “un nuevo hecho de vaciamiento de Anses”



Desde el gremio dcien que esto es " un nuevo hecho de vaciamiento de Anses por la transferencia del programa Conectar Igualdad del ámbito del organismo previsional a la órbita de Educ.ar Sociedad del Estado, tal como establece el decreto 1239 publicado en el Boletín oficial el 7 de diciembre pasado.

“Decretamos el estado de alerta porque no vamos a permitir que se sigan perdiendo prestaciones de nuestro organismo. Vamos a defender las fuentes de trabajo y los derechos adquiridos que este gobierno pretende no reconocer”, afirmó el Secretario general de SECASFPI, Carlos Ortega.

El decreto 1239, publicado en el Boletín oficial el 7 de diciembre pasado, establece que se deben transferir “del ámbito de la Administración Nacional de la Seguridad Social a Educ.ar Sociedad del Estado, el programa presupuestario que brindará asistencia financiera al “Programa Conectar Igualdad.com.ar”, la dotación de personal, créditos presupuestarios y bienes patrimoniales afectados”.

“Esto implica que 120 compañeros, contratados y de planta, sean transferidos. El recorte presupuestario que está sufriendo Anses deteriora la seguridad social que tanto nos costó reconstruir, vaciando el organismo y afectando nuestros derechos”, declaró Ortega.

El Secaspfi es el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria, el cual agrupa a los trabajadores empleados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Tiene como zona de actuación todo el territorio de la República Argentina.




 (InfoBAN) Publicada el  14/12/2016 | 18:42


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados