20 de Agosto de 2017  06:44
Lecturas: 11462
Edición nº 5729
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

GREMIALES

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Juan Pablo Brey sobre Ganancias: “Que no salga puede generar un gran conflicto”

El secretario general del gremio de los Aeronavegantes, quienes en su mayoría aportan al tributo, advirtió la posibilidad luego de la media sanción en Diputados




“Estamos dando la pelea desde hace más de 4 años, con el gobierno anterior y con el actual. La damos desde la Confederación Argentina del Transporte (CATT) porque los trabajadores del transporte tenemos características diferentes a los demás” explicó Brey en diálogo con el espacio radial de InfoBAN en FM Estación Tigre 93.5.

En ese sentido, Brey explicó que las condiciones laborales especiales también juega en contra a la hora de alcanzar el piso mínimo de los que aportan: “Nos obligan a trabajar feriados, hacer horas extras, y nos dan viáticos cuando se duerme afuera. Por todo eso también tributamos el impuesto”.

“El gobierno anterior quería hacerle crear a la sociedad que somos trabajadores ricos o de una elite, pero no lo somos. Tenemos mucha responsabilidad y condiciones exigentes de trabajo, por eso tenemos sueldos superiores al promedio pero seguimos siendo trabajadores que no obtenemos ganancias” razonó.

Sobre la posibilidad de que la ley no termine saliendo en el Senado o sea vetada por el Ejecutivo nacional, Brey observó que podría generar “un gran conflicto”.

Por otro parte, Brey realizó un análisis del 2016 para su actividad: “El balance por el resultado de la paritaria salarial es muy bueno en un año difícil para los trabajadores en general y que había empezado mal para nosotros por la baja de la empresa Sol, con la consecuente pérdida de fuentes de trabajo. Fue una lucha que pudimos ganar y salir fortalecidos, porque todos los trabajadores fueron reinsertados en otras empresas” destacó.

Asimismo, Brey resaltó la importancia del plan de viviendas que Aeronavegantes anunció en la celebración de fin de año realizada hace pocos días: “Los sindicatos cumplen también una función social, además de negociar las paritarias o las condiciones laborales. En nuestro caso teníamos el sueño de dar su primera vivienda a los compañeros y hoy lo estamos logrando”.

El proyecto prevé la construcción de 380 casas (de 3 y 4 ambientes) y 54 departamentos (de 2 y 3 ambientes) en un predio de 31 hectáreas ubicado en el límite entre Escobar y Pilar.


 (InfoBAN) Publicada el  14/12/2016 | 15:43


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados