19 de Agosto de 2017  04:15
Lecturas: 8090
Edición nº 5727
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

TURISMO Y GASTRONOMIA

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Fin de semana largo y caída del consumo en un cinco por ciento

Al menos 1,4 millón de personas viajaron durante el último fin de semana largo del año | Gastaron unos 3 mil millones de pesos, según datos de la CAME



Las ventas cayeron un 5% durante el fin de semana largo en el cual 1.400.000 de turistas se fueron de "mini vacaciones" y gastaron $2.911 millones, indicó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"El último receso largo del año tuvo una inyección de ingresos en las economías regionales", indicó la entidad, aunque las ventas minoristas vinculadas con el sector tuvieron una baja de un 5% frente a la misma fecha de la temporada pasada.

El sondeo subrayó que "el último fin de semana largo del año tuvo un movimiento inédito de gente para esta época ya que 1,4 millones de turistas recorrieron los diferentes destinos del país".

Así, el informe resaltó que se inyectaron ingresos por $2.911 millones en las economías regionales, lo cual "confirma la importancia que tienen los ´feriados puente´ para las ciudades del interior, que encuentran a través del turismo una actividad dinamizadora del consumo, empleo y el ingreso".


 (InfoBAN) Publicada el  12/12/2016 | 09:20


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados