23 de Septiembre de 2017  06:20
Lecturas: 7983
Edición nº 5762
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ACTUALIDAD - MERCEDES

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Autoridades de ANSES visitaron Mercedes

El Secretario General de la ANSES sostuvo que “con la reparación histórica los mayores son valorizados y respetados”, durante un encuentro en un centro de jubilados con adultos mayores



En el partido bonaerense de Mercedes, el Secretario General de la ANSES, Alejo Maxit, mantuvo un encuentro con adultos mayores en la Agrupación de Jubilados y Pensionados Retirados de Mercedes, donde hizo referencia a una de las metas de la gestión, que es estar cerca de la gente, y además conversó sobre los avances en la implementación de la Reparación Histórica. También conversó con madres que perciben la Asignación Universal por Hijo y visitó la jefatura Regional Bonaerense IV del organismo.

En este marco, Maxit remarcó que “esta visita es muy importante. Hace 10 meses nos propusimos con el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, estar cerca de ustedes porque no queremos una ANSES lejana. Con estos encuentros conocemos sus necesidades y recibimos sus sugerencias”. Con respecto a la evolución del programa de Reparación Histórica, el Secretario General dijo que “la ANSES ya hizo el reajuste anticipado de 600 mil casos. Próximamente, el organismo abonará 48 meses de retroactivo para los que hicieron juicio pero están sin sentencia firme y para aquellos que tienen sentencia firme, su pago en forma completa. En definitiva, con este programa los adultos mayores son valorizados y respetados. Y con la Pensión Universal para el Adulto Mayor el objetivo es que tengan cobertura evitando las moratorias”.

Maxit, quien también entregó una bandera de ceremonia al centro, estuvo acompañado por el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano; la Directora de Redes con la Comunidad, María Rosa Vivaldo; el subdirector Ejecutivo de Prestaciones, Santiago Ibarzábal; el jefe de la Regional Bonaerense IV, Jorge Aguirre, y el gerente de la delegación Mercedes, Fabricio Narvarte.

Encuentro con madres titulares de la Asignación Universal

Posteriormente, Maxit se dirigió al Centro de Referencia (CDR), perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde junto al intendente local, Juan Ignacio Ustarroz, conversó con mamás titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y se interiorizó sobre cómo acceden a la prestación y de qué manera la ANSES puede mejorar la atención, además de conocer sus historias de vida.

En el CDR, el Secretario General subrayó: “Trabajamos con esta dinámica, la de estar en contacto permanente con la gente, lo cual nos ayuda a dar un mejor servicio. Sabemos que hay ciudadanos que no están cobrando la Asignación Universal o no reciben el 20% acumulado por la acreditación del calendario de vacunación o la asistencia de los niños a la escuela. Por eso, elegimos ir a su encuentro y dialogar con los representantes de cada provincia o sus intendentes”.

También, en horas del mediodía, las autoridades de la ANSES y Alejo Maxit visitaron la jefatura Regional Bonaerense IV, donde además, funciona la oficina local de atención. Allí el Secretario General del organismo conversó con los empleados y vecinos de la localidad que eran atendidos en ese momento.


 (InfoBAN) Publicada el  27/10/2016 | 16:08


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados