21 de Julio de 2017  11:40
Lecturas: 16384
Edición nº 5699
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

POLITICA - GRAL LAS HERAS

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Malena Galmarini ofreció una charla sobre paridad en Las Heras

La referente en políticas sociales y de género del Frente Renovador acompañó también al intendente Javier Osuna en la inauguración de la Oficina Municipal de Género




“Está de moda hablar de una sola de las violencias, los femicidios, pero antes hay un recorrido que no se ve y que denigra los derechos de las mujeres. Si no todos tenemos las mismas oportunidades, el Estado tiene que ser quien regule las desigualdades. Desde las marcas de género hasta los estereotipos, cuando la cultura es machista, las mujeres estamos destinadas a correr desde atrás“ indicó la funcionaria tigrense en diálogo con los medios.

Galmarini visitó el Club San Miguel, donde ofreció una charla sobre paridad de género, en la que sostuvo que “los índices sociales, económicos y políticos de las mujeres son mucho peores que los de los varones. La sociedad no se banca más ficción. Nosotros creemos en la fuerza de trabajo de los argentinos y en el rol activo de las mujeres trabajadoras para salir de la crisis. El Estado, en lugar de equilibrar esta desigualdad, sigue inclinando la balanza a favor de los hombres y no considera a las mujeres al momento de diseñar políticas públicas. Una sociedad no se puede realizar si no nos realizamos todos. Y eso incluye a las mujeres”.

“Estamos frente a la oportunidad de generar un cambio histórico en la representación política. La paridad va a beneficiar a toda la sociedad en su conjunto. Usar a la capacidad y el mérito como argumento para zafar de una representación igualitaria en los parlamentos es un error. Hay que poner a todas y todos en igualdad de condiciones, y recién entonces, vamos a poder hablar de meritocracia”, agregó.

Por su parte, Javier Osuna, intendente de Las Heras, manifestó: “Lanzamos un área específica porque es un problema del que hay que ocuparse ahora, y no mañana. Las mujeres siguen postergadas en muchos aspectos de la vida y la violencia es el resultado de todo esto. En un año, en Las Heras aumentó un 123% la cantidad de denuncias. Por eso, aunque muchas veces no haya repuestas de otras jurisdicciones, los municipios tienen que ser protagonistas. Tenemos que registrar las situaciones de violencia antes de que lleguen al peor final. La película empieza mucho antes, y juntos podemos cambiar el final”.



 (InfoBAN) Publicada el  13/09/2016 | 12:24


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Estudio Mendez

Telegram desk

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados