21 de Julio de 2017  23:43
Lecturas: 35032
Edición nº 5699
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

CORREO DE LECTORES - SAN FERNANDO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Biblioteca Madero: entre la mentira y la verdad

Estar al frente de una institución o formar parte del equipo que la administra significa en primer término una gran vocación de servicio, el deseo de servir a la comunidad y el enorme placer de “dar” y de “hacer”




Lógicamente estos principios, que definen a las personas que brindan su tiempo y saberes en forma gratuita, deben ir acompañados de una gran cuota de responsabilidad. De esta forma puedo definir mi paso por la Biblioteca y Museo Popular Juan N. Madero, todo mi accionar en ella fue inspirado en estas premisas, siempre en la búsqueda de resultados satisfactorios sin olvidar el objetivo de la institución en cuanto a la cultura y educación popular.

Mi nombre ha sido uno más en la larga lista de presidentes, teniendo el honor de haber sido la primera mujer en integrarla. Tomé el cargo con grandes expectativas y también con un cúmulo de cuestiones heredadas por resolver, lográndose concluir varias y encauzar a otras. No hablo de “pesada herencia” sino del devenir de la vida institucional. Toda nueva comisión recibe la continuidad de conflictos no resueltos o en vías de solución que deja la comisión saliente y deja temas pendientes a la que la sucederá. Por ello no cabe la difamación, el echar culpas a los antecesores ni mucho menos desdibujar la realidad con mentiras. Afirmo esto último porque según versiones que circulan se estaría usando mi nombre y mi gestión para desprestigiarme ante a los vecinos. Esta situación surgió luego del fracaso de las actuales autoridades, que en un burdo intento por sacarme del listado de socios, se negaron a cobrarme las cuotas societarias, debiendo intervenir un escribano para poder abonarlas.

Pongo a disposición de la próxima Asamblea Ordinaria las pruebas de expresado.

En estos momentos se me adjudica una grave situación económica derivada de mi gestión, debo aclarar que solamente en la cuenta corriente que la biblioteca posee en el Banco Provincia de la Buenos Aires sucursal San Fernando, al 30 de enero de 2015, día en que finalizó mi mandato, existía un monto de $128.803,30 (Falta detallar el efectivo existente en las cajas de la biblioteca).

Pongo a disposición de la próxima Asamblea Ordinaria la documentación que avala lo expuesto.

El ejercicio 1º de mayo de 2014 al 30 de abril de 2015, según arqueo del primer día hábil de mayo de 2015, debería dar un superávit de aproximadamente $ 130.000. Uso el modo potencial porque han transcurrido 15 meses de la última Asamblea Ordinaria sin presentación de los estados contables (balance) ni llamado para la renovación de autoridades.
El desprecio por la historia de la institución, el abandono de actividades culturales y la usina de rumores ponen en duda la vocación de servicio de sus directivos a quienes, al parecer, una ínfima cuota de poder los acerca más a la improvisada extravagancia que al sentido cultural, abierto y solidario, al que había alcanzado esta centenaria institución.

Alejandra Mercedes Murcho

Expresidente Biblioteca Madero


 (InfoBAN-Correo de lectores*) Publicada el  13/05/2016 | 10:03


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Estudio Mendez

Telegram desk

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados