22 de Septiembre de 2017  12:26
Lecturas: 14581
Edición nº 5762
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

CORREO DE LECTORES - ESCOBAR

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Despedidas piden su reincorporación

Hemos decidido hacer público nuestro repudio, a los numerosos e indiscriminados despidos de trabajadores, que viene efectuando la nueva gestión del municipio de Escobar



Fuimos testigos de innumerables despidos de compañeros, injustificados, que han ido reemplazando por militantes políticos de su partido, y hoy nos toca ser nuevas víctimas que se incorporan al gran listado.

Lamentamos profundamente este hecho, como trabajadoras, ahora desocupadas, y a su vez, vecinas de nuestro tan querido Municipio.

Por los compañeros que aún continúan en sus puestos de trabajo, pero atemorizados a formar parte de la lista de despidos que se emite cada mes; y por los que ya no estamos, pero seguiremos adelante incansablemente con nuestro legítimo reclamo, elegimos compartir con ustedes la carta que presentamos el día 14 de marzo de 2016 ante las autoridades del Municipio de Escobar.


Sr. Intendente del Municipio de Escobar:
Ariel Sujarchuk
Sr. Secretario General:
Javier Rehl

Por medio de la presente, nos dirigimos a ustedes solicitando tengan a bien reveer nuestra situación laboral.
Nos desempeñábamos hasta la fecha, brindando asesoramiento psicológico, psicopedagógico y fonoaudiológico, en los CAI, Centros de Atención Integral del Municipio de Escobar. Desde nuestro rol profesional, orientábamos al personal de los CAI, encargadas y cuidadoras, brindando capacitaciones y asistencia, con el objetivo de optimizar su desempeño; como así también, realizábamos la detección precoz de dificultades en los procesos de desarrollo y de aprendizaje de los niños, seguimiento de los mismos y las derivaciones oportunas a los diferentes Centros de Salud, CDIT, Cempaa, Dirección de Niñez, entre otros, según correspondiera en la singularidad de cada caso.
La semana previa al inicio del ciclo lectivo, el día 24 de febrero de 2016, recibimos un llamado telefónico mediante el cual nos comunicaron que a partir del día 29 de febrero de 216, quedábamos desvinculadas de nuestras prestaciones de servicio, sin informarnos motivo alguno.
Ante esta inesperada y angustiosa situación, nos dirigimos ante las autoridades de Desarrollo Territorial, en la búsqueda de poder conocer los motivos. Fuimos recibidas por la Sra. María de los Angeles Goñi, Sra. Norma Basso y Sr. Carlos Alberto Ramil, quienes nos manifestaron que habían ya incorporado a dos personas nuevas para desempeñar nuestras funciones y nos ofrecieron, en cambio, enviar nuestros currículum vitae, dejándonos sin el empleo. No se contempló en dicha entrevista, la posibilidad de reincorporación que fuimos a solicitar.
Seguidamente, nos dirigimos a vuestra secretaría, el día 3 de Marzo del corriente, a los fines de dar a conocer nuestra difícil situación, solicitando su intervención.
A la fecha, permanecemos a la espera de vuestra consideración para poder reincorporarnos en nuestros puestos de trabajo.
Agradecemos su amabilidad y esperamos tengan a bien brindarnos una pronta y favorable respuesta.
Saluda atte: Equipo Técnico de los CAI.

Tenemos en nuestro poder un acuse de recibo, pero aún no fuimos reincorporadas ni recibimos respuesta alguna.

El día 3 de marzo del corriente, solicitamos entrevista con el Sr. Intendente Ariel Sujarchuk, de modo personal y ante su secretaria privada, pero nuestra petición también ha sido ignorada.

María Elena González. Lic. en Psicología
Mirta Noemí Chebekdjian. Fonoaudióloga




  (Correo de Lectores) Publicada el  30/03/2016 | 17:17


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados