24 de Noviembre de 2017  04:32
Lecturas: 7358
Edición nº 5824
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ELECCIONES 2015

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Cristina y Scioli denunciados por presunta violación de la veda electoral

La presidenta Cristina Kirchner y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, fueron denunciados por presunta violación de la veda electoral en plena votación



Fuentes judiciales indicaron a NA que contra la presidenta ya hay tres denuncias, una por vía telefónica y dos mediante internet; mientras que contra Scioli hay una registrada por el portal web.

Todas ellas fueron recibidas por la Fiscalía Federal, que se encuentra a cargo de Jorge Di Lello.

Así sucedió luego de que la mandataria realizara un recorrido sobre la gestión kirchnerista, tras emitir su voto en una escuela de Río Gallegos.

En sus extensas declaraciones, la jefa de Estado subrayó: "Tengo 2 grandes alegrías: una, que como presidenta de los argentinos, asistimos a un momento histórico. Nunca voté con un 5% de desocupación, con una paz social muy grande, con las calles en paz, con la gente con trabajo, con la gente con derechos, con la gente trabajando".

En tanto, el candidato presidencial por el Frente para la Victoria sostuvo: "Confío en el pueblo argentino, en que hoy se mira hacia adelante. Las dos propuestas han quedado claramente expresadas a lo largo de una intensa campaña. Que elijan con el corazón y la razón, cuidando lo que sienten que tienen que cuidar en busca de una vida mejor".

Las denuncias serán evaluadas por la Fiscalía, quien podría derivarla a la Justicia de Santa Cruz por su competencia.

En el caso de Scioli, se evaluará si tiene entidad para ser judicializada.

En el portal web se recibieron, hasta el momento, unas 30 denuncias, mientras que por teléfono se registraron otras 10.

El artículo 128 quáter del Código Nacional Electoral dice: "La agrupación política que realice actividades entendidas como actos de campaña electoral fuera del plazo establecido en el Artículo 64 bis del presente Código, será sancionada con la pérdida del derecho a recibir contribuciones, subsidios y todo recurso de financiamiento público anual, por un plazo de uno a cuatro años y los fondos para el financiamiento de campaña por una a dos
elecciones".

A su vez, señala: "La persona física que realizare actividades entendidas como actos de campaña electoral fuera del período establecido por el presente Código, será pasible de una multa de entre diez mil (10.000) y cien mil (100.000) módulos electorales, de acuerdo al valor establecido anualmente en el Presupuesto General de la Administración Nacional"


 (InfoBAN) Publicada el  22/11/2015 | 17:47


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados