13 de Noviembre de 2018  12:40
Lecturas: 17638
Edición nº 6171
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

Primera Seccion 400 bajada


PROVINCIA - SAN ISIDRO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Galmarini: “Debemos exigir que se cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo”

El Senador Provincial Sebastián Galmarini, quien está recorriendo escuelas públicas de San Isidro, elevó un pedido de informe en la legislatura bonaerense para que el Poder Ejecutivo notifique cuál es la cantidad de escuelas con jornada extendida o completa en el distrito, perteneciente a la Región Educativa VI


A su vez, el proyecto solicita que se comunique cuántas escuelas con jornada extendida se han incorporado en San Isidro a partir de la promulgación en el año 2006 de la Ley de Financiamiento Educativo nº 26.206.

“El pedido de informe surgió tras la preocupación que plantearon los directivos e inspectores de la Escuela Nº 28 de Boulogne, que actualmente tiene 66 alumnos. La baja matrícula pone en riesgo la continuidad del establecimiento, por eso los directivos han iniciado gestiones ante el Consejo Escolar de San Isidro y la Dirección General de Escuelas para solicitar la jornada extendida y así promover el crecimiento de la matrícula. Más aún cuando las autoridades municipales han pedido el cierre de la escuela", explicó el legislador.

“Es algo contradictorio que el gobernador haya anunciado esta semana la firma de un convenio con Nación para implementar la jornada extendida en las escuelas primarias, cuando está muy lejos de cumplir con los objetivos de la Ley de Financiamiento Educativo. Según esta ley, debía lograr entre los años 2006 y 2010, como mínimo, que un 30% de los alumnos de educación básica tuvieran acceso a escuelas de jornada extendida. Hay estudios que señalan que en Buenos Aires sólo 3,14% de las escuelas primarias tienen jornada completa”, precisó Galmarini, haciendo referencia a investigaciones del Centro de Estudios de la Educación Argentina de la Universidad de Belgrano.

Por último, el senador expresó: “La situación de San Isidro no es diferente a la del resto de la provincia y, a su vez, ha experimentado en los últimos años una pérdida de la matrícula escolar, especialmente en el sistema de educación pública, para engrosar la de colegios privados. Debemos aprovechar la normativa vigente para fomentar la permanencia de los alumnos en la escuela estatal. Las escuelas de jornada extendida o completa fueron pensadas como políticas compensatorias frente una situación de vulnerabilidad social y educativa, por eso tenemos que exigir su implementación”.


 (InfoBAN) Publicada el  18/07/2014 | 23:58


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados