22 de Octubre de 2018  00:09
Lecturas: 394
Edición nº 6149
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

Primera Seccion 400 bajada


PROVINCIA - SAN ISIDRO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Maltratos en el jardín: el gobierno bonaerense realizó una denuncia penal

Con la firma de dos ministros del gabinete provincial, la Fiscalía de turno recibió la denuncia para que se investiguen los hechos ocurridos en el jardín "Tribilín" de San Isidro; por su parte, el Consejo Escolar y el municipio se desligaron de responsabilidades por no corresponderles el poder de policía

CMS Noticias  Denuncian maltratos a niños en un jardín maternal de San Isidro.



La denuncia fue presentada por la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, y el secretario de Niñez, Pablo Navarro, ante la Fiscalía de turno de ese partido del conurbano. En el escrito solicitan que se investigue la posible "comisión de delitos sobre esos niños" y que se tomen "las medidas pertinentes", ya que el establecimiento, ubicado en la calle O'Higgins 591, no cuenta con el reconocimiento legal de la cartera Educativa.

"En virtud de las funciones que ejercemos en las carteras a nuestro cargo resulta necesario garantizar el derecho de los niños, niñas, adolescentes y de la comunidad, cuyos derechos se puedan ver vulnerados", expresaron ambos funcionarios.

Por su parte, el Consejo Escolar local se desligó de responsabilidades al atribuir al DIPREGEP (Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada) que pertenece a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires la tarea de contralor.

A través de un comunicado, el Consejo Escolar atribuyó que “se ocupan de la supervisión y control de las instituciones educativas de gestión estatal” y que DIPREGEP “tiene la responsabilidad de aplicar la normativa vigente de los establecimientos educativos privados de toda la Provincia, sea de carácter edilicio como pedagógico”.

A su vez, el Concejo Escolar sanisidrense indicó que el DIPREGEP “ejerce el control de policía sobre los establecimientos educativos, control que está vedado a los municipios”.


  (InfoBAN) Publicada el  06/02/2013 | 11:34


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados