18 de Diciembre de 2018  17:59
Lecturas: 25627
Edición nº 6205
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ACTUALIDAD - MORENO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

El club Los Indios de Moreno cumple 75 años

La institución morenense, que fuera fundada en 1937, celebra este sábado un nuevo aniversario




El 22 de septiembre de 1937, un grupo de jóvenes amantes del fútbol decidieron dar forma a su pasión y fundaron el Club Recreativo Los Indios en Moreno. Entre aquellos pioneros, se encontraban los hermanos Juan y Ángel Acardini, Alfredo Britos, Nemesio Rodríguez, Carlos Trillaud, Rolando Villarreal, Atilio y José Mozzicafreddo, Rodolfo Suárez, Faustino Ferreiro, Mario Taponecco, Antonio Zubillaga, Roldolfo Espel, Juan Barret y Antonio Molinari.

Como se dijo, el fútbol y, por ende, la participación en la recordada Liga del Fútbol del Oeste, fue la excusa, pero a partir de allí la institución dio otros pasos importantes, como las reuniones sociales de fines de semana, donde asistían diversas figuras de diversos géneros musicales, tales los casos de Francisco Canaro, Juan D’Arienzo, Alfredo De Angelis, con cantantes de la talla de Alberto Castillo y Alberto Echagüe, o también Palito Ortega o Sandro y Los de Fuego. También, dentro de sus recordadas actividades, fue un espacio obligatorio en la ciudad para las artes y las danzas.

Con el tiempo, el fútbol fue dejando su espacio a nuevas disciplinas. Así, el básquetbol, con varios logros en todos estos años, se convirtió en la disciplina madre, pero también supo tener grandes equipos de canotaje, natación, ciclismo o patín carrera, por nombrar sólo a algunas de aquellas añejas actividades. Hoy, junto al básquetbol, también se practica en sus instalaciones, actividades como el voley, judo, aikido , karate o el kick Boxing, yoga, gimnasia artística y coreográfica, y natación en el complejo climatizado " Pdte. Luis Saint. Pierre ".

Pero, también la formación educativa ha tenido y tiene, su espacio preponderante. Y en estas "Bodas de Diamante" de la entidad blanquinegra ese rol formativo es aún más significativo. Así es, los niveles inicial y primario del Instituto Dr. Ginés de la Quintana cumplen, también este año, sus primeros quince años de vida. Además, ha partir del presente ciclo lectivo, la entidad ha dado un paso más hacia la enseñanza y la formación, al dar vida el nivel secundario con orientación deportiva.


  (InfoBAN – Prensa CRLI) Publicada el  20/09/2012 | 13:01


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

AMUNDSEN COLEGIO

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados