24 de Abril de 2019  19:12
Lecturas: 37862
Edición nº 6329
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

PROVINCIA

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Diputados aprobó con modificaciones la reforma fiscal bonaerense

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó con modificaciones la reforma impositiva, que posibilita el revalúo de la tierras dedicadas a la producción agropecuaria


CMS Noticias  Descalzo: "La reforma impositiva genera mayor equidad".
CMS Noticias  Es ley la reforma impositiva bonaerense.
CMS Noticias  Scioli sostiene que el decreto "consolida la equidad del sistema tributario".


Con votación que se realizó de manera nominal impidiendo individualizar el voto de cada uno de los legisladores, la cámara baja aprobó la reforma impositiva bonaerense.

Como el proyecto fue modificado, ya que su primera parte fue emitida por decreto del gobernador, y se introdujo otra modificación referente aumento del pago de ingresos brutos por parte de cooperativas, vuelve al Senado provincial.

Por ello el Senado, que está convocado para esta tarde, sesionaría en el día de hoy, a fin de tratar el proyecto elevado por Diputados con modificaciones, que para ser aprobado necesitará la mitad mas uno.

La norma aprobada contempla el revalúo inmobiliario rural, aumento de Ingresos Brutos, y autoriza el endeudamiento provincial.

“A diferencia del Senado, el Frente para la Victoria es primera minoría en Diputados, y para lograr que la sesión se concrete el trabajo de Horacio González fue fundamental. Una vez más demostró que es el conductor de la estrategia política en la Cámara”, aseguró un legislador del oficialismo tras la sesión.

La sesión comenzó pasadas las 13.20 y terminó a las 17.30, tiempo que consumió el debate protagonizado por 20 de los 91 diputados presentes.


El esquivo quórum producto de la negativa opositora a sesionar se destrabó tras largas conversaciones que mantuvo con los diferentes bloques el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González.

En verdad, no sólo el decreto firmado por el gobernador Daniel Scioli para revaluar las propiedades rurales permitió que la ley avanzara. Era necesario que las bancadas no oficialistas se sentaran en el recinto, y el titular del cuerpo legislativo fue el articulador del diálogo abierto para garantizarlo. El equilibrio entre las necesidades del Ejecutivo, las manifestadas por los intendentes y lo expresado por la oposición fue motivo de constantes reuniones.



 (InfoBAN) Publicada el  31/05/2012 | 17:48


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 



Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados