13 de Noviembre de 2018  12:41
Lecturas: 17677
Edición nº 6171
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

Primera Seccion 400 bajada


POLITICA - VICENTE LOPEZ

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Diana Conti, sobreseída en causa que investigaba si se quedó con el sueldo de ex empleado

La diputada oficialista Diana Conti quedó libre de culpa y cargo en una causa en donde se investigaba si se había apropiado del sueldo de un ex asesor



Es que la Cámara Federal porteña decidió confirmar el sobreseimiento dictado por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, porque el querellante que había impulsado la denuncia contra la legisladora oficialista no se presentó a comparecer ante el tribunal.

"Atento a la incomparecencia de la parte querellante a la audiencia fijada para el día 20 de marzo, debe tenerse por tácitamente desistido el recurso, en los términos que estipula la ley 26.374 modificatoria del código de rito. En consecuencia, el Tribunal resuelve: tener por desistido el recurso", estableció el fallo al que accedió DyN, firmado el jueves pasado por los miembros de la Sala I de la Cámara Federal, Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero.

La denuncia se había hecho conocida en 2005, cuando el periodista y ex asesor de Diana Conti, Bruno Bimbi, denunció que se había quedado con su salario.

Puntualmente, Bimbi denunció que había sido nombrado en 2004 como empleado -categoría A3- en el despacho de la senadora por un sueldo de 1.810 pesos, pero cuando cobró tres meses todos los salarios juntos, uno de los hombres que trabajaba para Conti le habría indicado que debía tomar unos 700 pesos y entregar el resto a su jefa, decía la denuncia.

La causa se tramitó en la Justicia en lo Criminal y Correccional, que firmó el sobreseimiento, pero el denunciante apeló y la Cámara del Crimen revocó ese fallo y envió el expediente a los tribunales federales de Comodoro Py 2002.

Allí, el juez Canicoba Corral también dispuso el sobreseimiento de la ex integrante del Consejo de la Magistratura y ahora fue ratificado por la Cámara Federal.

En su momento, Conti había asegurado que la denuncia en su contra era "una difamación" y una "patraña".


 (InfoBAN) Publicada el  02/04/2012 | 20:15


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados