07 de Abril de 2020  15:41
Lecturas: 30638
Edición nº 6673
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ACTUALIDAD

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Bancos comienzan a otorgar créditos al 24% anual para el pago de salarios

Los bancos comenzaron a implementar nuevas líneas de crédito para micro, pequeñas y medianas empresas para el pago de salarios y descuento de cheques a una tasa del 24% anual, luego de que el Banco Central habilitara esta mañana el uso de parte de los encajes y de Letras de Liquidez (Leliq) para este fin



La primera de las entidades que hizo el anuncio de lanzamiento fue el Banco Provincia de Buenos Aires, que también otorgará a empresas de salud que tengan convenio de haberes con el banco un "descubierto especial" para el pago de salarios.

“Estamos enfocados en cuidar el empleo, por eso activamos este auxilio financiero clave ahora que se viene el momento de pagar los sueldos”, aseguró el presidente la entidad, Juan Cuattromo a través de un comunicado.

Según informó el Provincia, la línea será para préstamos con "un plazo máximo de 90 días y se genera directamente en las nóminas que ya tienen ingresadas a través de Banca Internet Provincia".

Se espera que en las próximas horas se sumen otras entidades como el Banco Galicia, el Banco Credicoop y el Banco Nación.

Según confirmaron fuentes del Galicia a Télam, el banco anunciará una línea para el descuento de cheques y capital de trabajo con la misma tasa del 24%, aunque en su caso con un plazo de repago de 12 meses.

Los créditos apuntarán a unas 100.000 micro, pequeñas y medianas empresa que trabajan con el banco, aunque buscarán sumar a sanatorios y clínicas que tengan servicios de internación para que puedan acceder a estos préstamos.

El jueves pasado, el Banco Central flexibilizó encajes y puso nuevos topes a la posición de Letras de Liquidez (Leliq) de los bancos para liberar unos $ 350.000 millones en créditos blandos a empresas y familias, ante las restricciones en el comercio y la producción por las medidas para detener la expansión del coronavirus (Covid-19).

También habilitó a que, hasta septiembre de 2020, se añadan 60 días de plazo para cada categoría de deudor y, para sostener la capacidad prestable, se suspenda hasta el 30 de julio la posibilidad de distribución de resultados por parte de las entidades financieras.

"Estas medidas apuntan a que el sistema financiero pueda dar más apoyo tanto a empresas como a particulares y a que no se resienta la cadena de pagos en los próximos meses", informó el Central


 (InfoBAN) Publicada el  25/03/2020 | 20:23


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Banco PROVINCIA noticias

#SomosResponsables

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2020 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados